Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El cambio climático amenaza con volver inhabitable el sur de Asia

El cambio climático amenaza con volver inhabitable el sur de Asia

Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el calor extremo provocado por el calentamiento global amenaza con transformar el sur de Asia, donde vive una quinta parte de la humanidad, en un lugar inhabitable en 2100 si no se toman medidas para reducir los gases de efecto invernadero.

El estudio, basado en simulaciones realizadas por ordenador, prevé que en las próximas décadas se produzcan olas de calor mortales en partes de India, Pakistán y Bangladesh donde habitan un total de 1.500 millones de personas.

En 2015, la quinta ola de calor más mortal de la historia afectó a gran parte de India y Pakistán, dejando alrededor de 3.500 muertos.

Estudios recientes muestran que los efectos más peligrosos del calor resultan de una combinación de la temperatura y los niveles de humedad.

Esta se mide de acuerdo con un índice compuesto de temperatura, que incluye los efectos del calor, la humedad y la radiación solar. Este índice indica la capacidad de evaporación del sudor, el mecanismo que permite al organismo mantener una temperatura normal.

Cuando este índice alcanza los 35 grados centígrados, la evaporación del sudor es muy limitada y en estas condiciones la supervivencia se vuelve difícil.

Los autores constataron que de no reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), las temperaturas medias de calor húmedo en verano se acercarán a los 35 grados centígrados en la mayor parte del sur de Asia de aquí a finales del siglo.

Los investigadores estiman que millones de personas podrían verse obligadas a emigrar si no se toman medidas a tiempo para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera

También te puede interesar

Aprende a auto-sanarte con Adolfo Pérez Agustí

En pocos días, el 15 de Enero de 2020, Mindalia celebra el taller «Descubre los Secretos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *