Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El cambio sin esfuerzo

El cambio sin esfuerzo

Por Reyes García Suárez.- Cuando practicas Ho’oponopono empiezas a cambiar. Imperceptiblemente, sobre todo al principio, pero en ti empieza a darse un cambio irreversible.

La única condición para que esto ocurra es que practiques. Que practiques sin descanso: no te preocupes, tu mente ya buscará la forma de hacerte “descansar”. Pero en cuanto tomas conciencia de que no estás limpiando, no estás practicando, vuelves a la práctica, sin más. Así de fácil: vuelves a limpiar. No hay reproches, no hay preguntas, no hay repasos mentales de cuánto, cuándo, cómo has hecho o dejado de hacer. Ho’oponopono es limpiar. Limpiar a todas horas, en todo momento, ante cualquier situación. De hecho, si limpias así, no tienes que preocuparte de asumir el 100% de responsabilidad: tu ego rechaza la idea de responsabilidad, y tu costumbre te lleva a buscar las causas de todo fuera de ti. Pero si simplemente limpias, Dios ya sabe que tú has decidido asumir tu responsabilidad, aunque no lo “sientas”. Y la práctica te llevará a sentirlo, o, mejor dicho, a asumir esa responsabilidad: llega un momento es que lo tienes claro, sabes que no hay nadie fuera haciéndote nada, por mucho que tu ego siga jugando a repartir culpas. Lo observas, pero ya no te lo crees, ya no entras al trapo, y te hace hasta gracia ver el constante trajín de esa parte de tu mente.

La limpieza funciona, y te transforma. Cambia tu vida porque tú cambias, pero no puedes hacer Ho’oponopono con la expectativa de que tu vida cambie. Tu vida no es algo que pase fuera de ti, así que sólo puede cambiar cuando tú cambias. Y eres consciente de los cambios cuando miras atrás: son tan sutiles, tan amorosos, que apenas los percibes mientras se están dando, pero si miras atrás puede ser hasta abrumador darte cuenta de cuánto y cuan profundamente has cambiado en muchos aspectos; te das cuenta de que ya no miras ni ves nada como antes; las cosas ya no te afectan igual ni tú reaccionas de la misma forma; muchas veces, tus respuestas a las situaciones salen de ti naturalmente, pero tienes la sensación de que no vienen de ti, porque ya no vienen del mismo lugar del que venían antes (tu ego). Muchas veces experimentas que las cosas pasan a través de ti, en vez de ser tú el que las “hace”, porque tú estás presente y la respuesta viene de tu Ser, no de tus memorias.

Así que es tan fácil como limpiar, limpiar siempre que estés consciente, limpiar y limpiar y limpiar. La limpieza es la respuesta a todas las preguntas, a todos los problemas, a cualquier situación. La limpieza te conecta a la vez con quien eres de verdad y con La Divinidad, porque sois lo mismo.

Es tan fácil como limpiar: si no te lo crees, ni lo sientes, ni te convence, ni lo ves claro, pero aun así has decidido practicar Ho’oponopono por las razón que sea, limpia y no pares. Se abrirá un mundo nuevo ante ti. ¿Tienes dudas? Limpia. ¿Tienes expectativas? Limpia. ¿Tienes preguntas? Limpia. Mientras tú limpias Dios se encarga de todo. De todo. Con un amor y un cuidado infinitos y muy divertidos. Tu limpieza te llevará a ti mismo, y cuando sepas realmente qué y quién eres, cuando lo descubras –y eso no puede hacerlo nadie por ti, ni nadie puede enseñarte cómo se hace, porque es una experiencia-, sabrás que… bueno, de alguna manera lo sabrás todo, sabrás que lo sabes y que no puedes expresarlo. Y sabrás que siempre, siempre, tendrás exactamente lo que necesitas, con amor y abundancia. Y seguirás limpiando porque has descubierto que vivir de verdad, vivir feliz y en paz, vivir el presente, es tan fácil como limpiar sin hacer ningún esfuerzo.

También te puede interesar

Conectar con la naturaleza

Por Gabriel Gil.- Es fácil entender que estamos hechos de lo mismo que los animales, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *