Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El camino

El camino

Por Chantal Camacho Chávez.- El camino lo haces tú todos los días por las mañanas, a cada momento, con cada decisión, con cada pensamiento, con cada palabra, con cada sueño y sentimiento.
Hay caminos llenos de esperanzas y sueños y otros llenos de tristeza, dolor y sufrimiento, hay veredas alternas que están llenas de opciones, de posibilidades, de agradecimiento, de beatitud.
Hay caminos llenos de luz y amor, otros llenos de arrepentimiento y apego al dolor, unos te darán la gloria y otros te darán inspiración para cambiar, unos te llenarán de fortaleza y otros de hundirán en tu más profunda sombra. Sin lugar a dudas, lo que todos tienen en común es: el autoconocimiento.
No importa cuanto tiempo te lleve alcanzar tus sueños, lo importante es mantener la fe y la esperanza en que pase lo que pase, te espera algo nuevo, algo mejor.

Vivir caminando y caminar viviendo es: disfrutar de la vida y vivir disfrutando, pareciera que es lo mismo, pero no lo es: lo primero se refiere a que todos los días estamos eligiendo qué tipo de experiencias van a nutrir nuestra vida, esas experiencias pueden ser del pasado (recuerdos, pensamientos, programaciones, prejuicios, etc.) y otras vivencias pueden ser las que vamos experimentando en el día a día y que nos ayudan a tomar conciencia, este tipo de experiencias pueden ser: los pensamientos que tienes en el día y que usas a tu favor para sentirte bien, la intención que le pones a cada acción, a cada día, el poder de tu palabra hablada y escrita, tu imaginación y en síntesis, el uso que le das a toda tu energía.

Así que detente unos minutitos a pensar: ¿esto que estoy viviendo en este momento está nutriendo mi vida?, ¿esto que estoy pensando me está aligerando mi camino, o lo está haciendo más pesado?, ¿mi manera de vivir es ligera o pesada?, ¿cómo puedo transformar esto?….
Hoy quiero y elijo que mi camino sea diferente,
Quiero caminar descalz@ y con sentido,
Quiero darme cuenta de cada paso que doy, a través de mi palabra, de mi pensamiento y de mi acción,
Quiero tejer una vida en congruencia con todo lo que soy,
Quiero que me acompañen grandes y sabios Maestros y Maestras en mi sendero,
Hoy elijo andar por la vida de la mano de todos mis ancestros y abuelos, hombres y mujeres, grandes guerreros del corazón,
Hoy elijo escucharlos a todos y llevarlos muy dentro de mi corazón,
Hoy quiero caminar de la mano de mi corazón…
Para poder escuchar, para poder amar, para poder ver, para hacerme más consciente cada vez,
Hoy quiero que mi camino esté rodeado de flores y de luz,
Quiero llevar una linterna grande y potente para que me ilumine en momentos de amarga y triste soledad,
Quiero sentirme cobijada por la Tierra,
Quiero nutrirme de toda la sabiduría de todos mis ancestros, de todos mis abuelos y abuelas,
Quiero hacer crecer mi palabra, a través de rezos, cantos y cuentos, de historias y de poemas que alegran la vida y nutren el corazón…

También te puede interesar

Entre propósito y misión de vida

Por Milagros Miyashiro Johnson.- Una de las preguntas fundamentales que todos nos hemos hecho en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *