La mayoría de los cometas son más brillantes cuando están cerca del Sol, sin embargo, a pesar de que el cometa C / 2021 A1 (Leonard) no es una excepción, podrá ser visible con pequeños telescopios y binoculares y a simple vista.
El 12 de diciembre pasará a más de 34 millones de kilómetros de distancia. Pero seis días después, el 18 de diciembre, el cometa pasará excepcionalmente cerca de Venus de solo 4,2 millones de kilómetros. Luego, girará alrededor del sol el 3 de enero de 2022, a una distancia de aproximadamente 0.6 unidades astronómicas, o 90 millones de km.
Sin duda, es un cometa que merece la pena observar, pues cada 80,000 años, este cometa pasa por la órbita de la Tierra y seremos afortunados de verlo en este 2021. Se trata de un objeto astronómico formado por polvo, hielo y rocas, de periodo largo, es decir, que proviene de la nube de Oort, de ahí su órbita de aproximadamente 80.000 años.
La bola de hielo se encuentra en la recta final de lo que probablemente será su última visita al Sol.
Para poder observarlo a simple vista habrá que mirar después de la puesta del sol entre el 12 y 14 de diciembre, se encontrará bajo en el cielo, a la derecha del planeta Venus.
Este cometa se encuentra inicialmente en los cielos del hemisferio norte, pero será visible desde el hemisferio sur en diciembre de 2021 y enero de 2022.