Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El compromiso con uno mismo

El compromiso con uno mismo

Por Javier G. Delgado.- Adquirir un compromiso de uno mismo para con uno mismo, si se quiere salir de la ficción de este tipo de vida, es lo que hay que tener claro si ya te cansaste de la forma de existir. El compromiso con uno mismo es dejar de cargar con el teatro, con la ilusión de seguir creyendo la matrix como cierta. Y cada uno puede ver si se pierde en esto o no, con todos los ejemplos mostrados por la existencia a diario. Cada día, desde que te levantas hasta que te acuestas tienes montones de ellos para observar y observarte. Vayas al lugar que vayas, habrá muchos.

Cada vez que te pese algo que veas fuera, es porque te has vuelto a ir de ti y te has involucrado de esta forma otra vez. Ocurre cada vez que etiquetas algo como malo, cada vez que intentas poner remedio a las cosas que suceden. Ocurre cada vez que insistes con tu viejo hábito de cambiar el mundo, de querer cambiar a los demás, de no respetar las experiencias que eligen otros. Ocurre cada vez que permites que esto siga ocurriendo, ocurre dentro de ti porque ya creaste ser irrespetuoso hacia las cosas que quieren hacer los demás y sin embargo sigues contradiciéndote y CREYENDO que tienes un compromiso contigo mismo en este sentido.

Ese compromiso no existe cada vez que te pierdes de ti, cada vez que te quedas en la superficie, en los resultados de las cosas. Lo que ocurre es simplemente lo que ocurre, otra cosa bien distinta es cómo te lo tomes. Y cuando te lo explican, lo entiendes bien, cuando te quedas solo/a, vuelves a querer arreglarlo todo porque el hábito irrespetuoso que ya creaste, te dice que así debe ser. Y prefieres defender una idea, antes que Ser TÚ.

Te lo voy a decir más claro: UNA IDEA ES MAS IMPORTANTE QUE TÚ: este es el absurdo. Y lo que más se te olvida es lo más importante, es que en verdad, con quien estás siendo irrespetuoso es contigo mismo/a. Y por la idea lucharas y lucharas hasta el límite del cansancio, hasta tocar fondo otra vez, o auto-facturarte de nuevo. Tu programación te engaña pero amas mucho la vieja energía enferma que sigue ahí dentro. Si esto no lo aceptas, ¿porqué la defiendes tanto? Y como tampoco la quieres abrazar…, sino que, lo entiendes todo desde la lucha interna…

Es la meditación la que realmente des-instala los programas interiores y te quedas tan a cero, que estarías preparado/a para dejar de juzgar. También puedes hacerlo si has conseguido ya que la mente sea tuya. Con la mente en ti, tienes más posibilidades de observarte continuamente hagas lo que hagas, estés donde estés. La práctica de ti mismo/a estando centrado y practicando a diario es lo que realmente acelera el proceso de la eliminación de la programación mental.

En todo esto tiene mucho que ver CUANTO TE AMES, cuantas cosas estarías dispuesto/a a hacer por ondear un día dentro de ti la única bandera que absorbe todos los colores: la bandera de la felicidad. Entonces dejarías de ver errores fuera porque no los llevarías por dentro. Empezarías a ver que lo que hay fuera de ti y tu nueva forma de verlo, es lo mismo. Tu conciencia se eleva más, te cansas menos, tienes más ganas de hacer cosas, todo es más nuevo, la vida se despliega de otra forma para verla más real, más clara, más contacto contigo, nunca te sentirás solo/a, todo es más palpable y, siempre bulle dentro de ti una procesión interna a modo de sonrisa, es una paz que no podrás nombrar, es una vida nueva que recordaste para quedarse, ERES TÚ. Eres nuestro abrazo.

Javier G. Delgado

www.javboh.wix.com/letjav

También te puede interesar

El arte de perder

Por Magnolia Fabre.- El arte de perder nos cuesta tanto. Muchas de las cosas que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *