Por Jorge González.- Al hablar del Tarot, muchas veces se nos viene al pensamiento las palabras: adivinación y futuro… entre otras que se relacionan. Esta es una cuestión que es válido pensar pero que no es el absoluto y no se agota su concepto en tas pocas palabras y acciones que muchas personas han publicitado y usado de esa manera. Aprovecho para citar a E. Donaldson, quien expresaba que “la finalidad del Tarot no es, y nunca ha sido, pronosticar posibles desenlaces de situaciones reales, sino mostrar cómo cada persona puede vivir una vida más satisfactoria sin importar que, por ejemplo, trabaje sesenta horas a la semana, críe sola a sus hijos o viva en una gran ciudad”.
Apoyado en lo antes sitado, resalto la importancia que tiene el tarot para la meditación, el crecimiento personal y el desarrollo humano, en el que encontramos una herramienta que en mi caso particular me ha llevado a reflexionar mediante la meditación por medio de sus arquetipos y la energía que trasmite y que me ha ayudado en mi evolución personal contextualizado en el plano material y que nos conecta con el espiritual, llevados ambos de la mano.
Es por eso que para esta primera semana del mes de abril, a partir del lunes hasta el viernes quiero compartir un mensaje de reflexión y para la meditación que se nos regala desde el tarot Osho Zen con su arcano menos del palo de arcoíris, numero seis: Transigencia.
Se nos invita a una semana abierta al dialogo pero que si este se ve bloqueado, el proceso de aceptación será la clave para llevar al cambio y entendimiento aquello que se muestre cerrado e inamovible. En esta semana se nos invita a mirarnos internamente para aceptarnos, para abrir los brazos del alma dispuestos a abrazarnos a nosotros mismos para amarnos y dejar de rivalizar con nuestra interioridad, para llegar a la paz. Acepta aquello que rechazas en ti y no te cierres a no verlo sabiendo que de vez en cuando eso que no te gusta aflora, el primer paso es aceptar que existe y el segundo a amarte tal como eres, para dar el paso al cambio. Esto es con el fin de evitar que el proceso interno y de nuestras vidas sea más arduo y doloroso, estos son los primeros pasos para ir construyendo orden dentro de ti y felicidad.
La humildad juega un papel muy importante esta semana, porque es la oportunidad para que florezca en nuestras vidas aceptando nuestros errores y dando la razón a quien de verdad la tiene para estar abiertos al cambio y la transformación personal.
Vamos, la vida es ahora, te invito a que la descubras y encuentres el sentido de tu vida desde tu misma interioridad y de la mano con el tarot. Bendiciones.
Jorge González