La empresa SpaceX de Elon Musk canceló la primera prueba de la nave espacial Starship debido a problemas técnicos con una válvula de presurización. La empresa espera poder realizar el lanzamiento a partir de que pasen 48 horas. Starship es parte de la nueva carrera espacial hacia la Luna liderada por Estados Unidos y, la nave reutilizable será la encargada de llevar a los primeros astronautas a la Luna.
Este será el primer vuelo del Super Heavy acoplado a la nave Starship. Estaba previsto que el cohete reutilizable impulsase a la nave durante ocho minutos hasta ponerla en órbita de la Tierra. La prueba solo se centra en el despegue y el vuelo sin tripulación ni satélites. Starship caerá al océano Pacífico, en Hawái (EE. UU.).
Elon Musk ya rebajó las expectativas en una charla para usuarios de Twitter. Hay “un millón de razones” por las que puede salir mal la prueba, aseguró. Una de las obsesiones de la compañía es que el despegue del cohete tenga éxito y se aleje lo más posible de la descomunal plataforma de lanzamiento.