Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El despertar

El despertar

Por Inocencia del Pino Nava.- Todo a nuestro alrededor va cambiando, nada es igual, vemos como todas las almas son tocadas impulsándolas a la reflexión o a la transformación, nuevas vibraciones penetran en nosotros afectándonos a cada uno de una manera diferente, dependiendo de la evolución espiritual en la que nos encontramos.

Todo sigue su curso nada se detiene, quien no quiera seguir el curso del progreso se verá arrastrado por el de una manera u otra, no hay marcha atrás, en estos momentos de nuestra existencia no podemos quedarnos en tierra esperando coger el próximo tren, o te subes a él o acarreas con las consecuencias.

La vida te ofrece continuamente nuevas posibilidades para el cambio, pero estamos tan ciegos que no nos damos cuenta, y nos quejamos de nuestra mala suerte, esta oleada de nuevas vibraciones, nos hace reflexionar y pararnos por un momento a pensar que la vida es algo más de lo que aparentemente parece, le damos demasiada importancia a lo material hasta el punto de olvidarnos de que es lo verdaderamente importante, es necesario pasar por experiencias amargas, enfermedades y situaciones límites para apreciar lo que verdaderamente tiene valor.

Hemos llegado a un extremo peligroso, al olvidarnos de nuestro verdadero ser, y es necesario volver de nuevo a nuestra verdadera esencia. Nos hemos dejado arrastrar por los demás, dando nuestro control a otros, somos arrastrados por el consumismo, por todo lo que hay detrás de él, creemos todo lo que nos dicen y nos han hecho creer que necesitamos que otros nos controlen y decidan por nosotros, pero hora es de que despertemos de nuestro sueño y comprobar que somos los únicos responsables de nuestras vidas, que podemos y debemos llevar el control y que no necesitamos que otros dirijan nuestras vidas, diciéndonos constantemente lo que está bien y lo que está mal.

Aquellos que creemos poderosos, lo son porque los que se sienten débiles les dan el poder, en el momento de que cada cual dirija su vida y tome sus propias decisiones, en el momento que dejen de tener miedo, entonces todo cambiara. Quienes toman el control, los que oprimen, los que creen que están por encima del bien y del mal, saben perfectamente que ello ocurre porque mientras haya miedo y no sepamos tomar nuestras propias decisiones, mientras que no aprendamos a pensar por nosotros mismos podrán seguir manejándonos como borreguitos, utilizando las armas del miedo de las amenazas, bombardeándonos constantemente con aquellos mensajes de negatividad, de pesimismo, de confusión, creando caos a nuestro alrededor para que nos sintamos asustados y así se crea una dependencia.

Afortunadamente, a pesar de encontrarnos en un estado de alerta, las cosas están cambiando, empezamos a liberarnos del miedo y gritando bien alto que estamos cansados de tanto abuso y que no queremos que nos sigan controlando. Hemos estado tan dormidos que ha sido necesario un choque tan brusco como el que estamos viviendo para darnos cuenta en la situación en la que nos hemos encontrado.

Cada ser humano es libre de pensar y de actuar, nadie tiene el derecho de decidir por nosotros, tenemos la obligación moral de ser nosotros mismos y dejar de reprimirnos, tenemos que hacer en cada momento lo que nos parezca conveniente, tomar las decisiones que consideremos justas y no preocuparnos tanto de lo que piensen los demás, luchar por nuestros ideales.

El miedo hace que nos sintamos más débiles nuestras defensas bajan y esto hace que estemos más expuestos a enfermedades, cuanto más miedo tengamos más posibilidades de enfermar y de perder el control tendremos. Ahora es el momento de mirar hacia nuestro interior, somos verdaderos desconocidos, ignoramos cuanta grandeza hay dentro de nosotros. Siempre buscamos fuera sin darnos cuenta de que todo lo que necesitamos esta dentro de nosotros, lo único que hace falta es escucharnos un poco más, dejarnos llevar por nuestra consciencia y hacer lo que nos haga sentirnos en paz con nosotros mismos.

Todo es energía en diferente estados de vibración, la energía tiene poder, nuestros pensamientos son energía y por lo tanto son poderosos, ese poder lo utilizamos inconscientemente y el resultado lo tenemos delante de nosotros, si eres pesimista, si piensas que todo te va mal, si crees que no puedes conseguir esto o lo otro, así será porque tú ya lo has decretado con tus pensamientos. Por eso es tan importante, que creamos en nosotros, porque así conseguiremos lo que queramos, si pensamos en lo malo atraeremos lo malo, si pensamos en lo bueno atraeremos lo bueno, nosotros le damos el poder a los pensamientos lo creamos o no siempre ha sido así. Podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas, cambiando el rumbo de nuestros pensamientos.

De todos modos lo único que tenemos que hacer para comprobarlo es cambiar la manera de pensar, teniendo pensamientos más positivos, no necesitaremos que nadie venga a decirnos que sucederá porque ya lo podremos comprobar por nosotros mismos y veremos que verdaderamente funciona. Tenemos toda la información que necesitamos y como bien se dice el que busca encuentra, nadie puede decir que está falto de información, si quieres conocimiento preocúpate de tenerlo, nadie te lo impedirá excepto tu mismo.

La fe mueve montañas, ten fe en ti mismo y todo será posible, cuando empezamos a creer y a conocernos mejor nos vamos dando cuenta de que todo a nuestro alrededor va cambiando, si cambiamos nosotros automáticamente todo cambia, todo lo que hay fuera es un reflejo de lo que hay dentro de nosotros.

El amor es una energía muy poderosa, es la esencia de la vida, el motor que todo lo mueve, es una vibración muy hermosa que nos acerca a la luz y hace que la oscuridad y la sombra que hay en nosotros se aleje, donde hay luz no hay oscuridad, cuanto más amemos más cerca de la luz estaremos y nos alejaremos de la sombra que solo nos trae desdicha y dolor.

Observemos a aquellos que no aman y nos daremos cuenta que su vida es soledad y son infelices, el dinero y el poder no han sustituido nunca al amor ni lo harán, puedes ser el más rico del mundo pero también puedes ser el más desdichado si en tu vida no hay amor, la falta de amor nos lleva a realizar los mayores atrocidades, el que no ama verdaderamente está en la sombra.

El cambio del que tanto se habla hoy en día no es otra cosa que acercarnos a la luz, que es el amor y que está dentro de nosotros, nos hace ser mejores y ver mejores a los demás, el amor nos hará cambiar el rumbo de este mundo lleno de egoísmo y de sombras, este es el cambio que estamos predestinados a realizar.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *