Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El eclipse más largo del siglo tendrá lugar el próximo día 27

El eclipse más largo del siglo tendrá lugar el próximo día 27

Casi toda Europa, Oriente Medio, África, algunos de los países de Asia Central y en América del Sur, aunque sólo al final, podrán disfrutar del eclipse lunar más largo de los últimos 100 años, con una duración de casi cuatro horas. Tendrá lugar el 27 de julio y para poder verlo no hará falta ningún tipo de protección.

‘Luna de sangre’ o ‘luna de fuego’ son los nombres con los que se conoce a este particular eclipse, por el tono rojizo o anaranjado que adquiere la luna. Se podrá observar este hecho durante casi cuatro horas, aunque la fase total del eclipse será de 1 hora y casi 43 minutos, durando más que el anterior eclipse total el 31 de enero (1 hora y 16 minutos).

Este particular suceso se produce cuando se alinean la Tierra, la Luna, en su fase llena, y el Sol, donde la Luna atraviesa la sombra que la tierra proyecta y que se encuentra entre estos dos astros.

Comenzará a las 19:30 GMT y terminará a las 22:19 GTM, en parte de Asia Central, en Oriente Medio, África y casi toda Europa. España se encuentra entre uno de esos países afortunados y podrá disfrutar de este eclipse desde las 20:00 hasta las 23:19 horas.

También te puede interesar

Mindalia Terra: nuevo proyecto solidario de Mindalia.com

Ha nacido Mindalia Terra, un proyecto mundial revolucionario, solidario y ecológico que se inicia en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *