No hace mucho, tuvo lugar el día mundial del Ecoturismo.
El ecoturismo o turismo ecológico, es un tipo de turismo enfocado en la realización de actividades al aire libre y en zonas rurales, como puedan ser la observación de fauna, la fotografía, el senderismo, la astronomía, la botánica…
Según la Sociedad Internacional del Ecoturismo, podríamos definirlo como “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población”. Es decir; se intenta privilegiar la sostenibilidad, la preservación del hábitat y la apreciación del medio natural y cultural que nos rodea.
Durante los próximos meses, tendrán lugar varias ferias y congresos que defienden este tipo de movimientos. Además, especialistas medio-ambientales aseguran que, actualmente y debido a la crisis sanitaria, practicar un turismo responsable es más importante que nunca, ya que, al aire libre, la probabilidad de contagio es mucho menor que en recintos cerrados y con mayor afluencia de personas, como pudieran ser acuarios, zoológicos o centros recreativos, por ejempo.