Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El ecoturismo podría salvar vidas

El ecoturismo podría salvar vidas

No hace mucho, tuvo lugar el día mundial del Ecoturismo.

El ecoturismo o turismo ecológico, es un tipo de turismo enfocado en la realización de actividades al aire libre y en zonas rurales, como puedan ser la observación de fauna, la fotografía, el senderismo, la astronomía, la botánica…

Según la Sociedad Internacional del Ecoturismo, podríamos definirlo como “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población”. Es decir; se intenta privilegiar la sostenibilidad, la preservación del hábitat y la apreciación del medio natural y cultural que nos rodea.

Durante los próximos meses, tendrán lugar varias ferias y congresos que defienden este tipo de movimientos. Además, especialistas medio-ambientales aseguran que, actualmente y debido a la crisis sanitaria, practicar un turismo responsable es más importante que nunca, ya que, al aire libre, la probabilidad de contagio es mucho menor que en recintos cerrados y con mayor afluencia de personas, como pudieran ser acuarios, zoológicos o centros recreativos, por ejempo.

También te puede interesar

“Espiritualidad y autoayuda” el nuevo congreso de Mindalia.com

Este miércoles, día 25 de noviembre, comienza “ESPIRITUALIDAD Y AUTOAYUDA”, el nuevo congreso de Mindalia.com. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *