El Ensueño Dirigido es un método de acceso al inconsciente a través de la facultad de imaginar. Al ensoñar se sortea una de las principales dificultades de transformación psicológica: los mecanismos de defensa.
Durante un proceso de Ensueño Dirigido se experimenta una reestructuración profunda de la memoria y se liberan contenidos emocionales bloqueados.
El ensueño «Flor», ayuda a descubrir dónde verdaderamente se quiere estar.
-¿Qué ves?
-Una flor blanca, parecida a una margarita pero no es una margarita, tiene pétalos blancos, muchos, y está muy abierta, la veo muy abierta, como que está expresando alegría, como que está feliz.
-Bien. ¿Me podes decir dónde está?
-Sí, está como en un jardín de una casa enorme, hay pasto fresco bien verde, ella está ahí… del tallo solo sale una hojita verde, una.
-Ahora te pido que entres en la escena y que me cuentes qué ves, cómo se siente estar ahí.
-Se siente bien, el tema es que me pregunto por qué esta flor está sola en semejante terreno jardín, porque las flores están en otro lado, hay más flores pero están en otro lado y esa está como sola.
La flor nunca está en su lugar ideal. Los seres humanos estamos «distorsionados». La cultura moldea la subjetividad y cada familia imprime sus propias cargas de valores. (“12 Cuentos Sanadores”, Comotti Alejandro)
Lograr una solución en el plano simbólico trae alivio psicológico y desencadena el proceso terapéutico. Se instala una nueva experiencia.
Clr. Maria Mercedes Frei
Facilitadora de Ensueño Dirigido.
IG: @despertar.ensueno
Whatsapp: +549 1141654445
Disponible para Sesiones online por video llamada a todo el mundo y presenciales en Barcelona a partir de marzo