Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El futuro de los bosques de todo el planeta se debate en Sudáfrica

El futuro de los bosques de todo el planeta se debate en Sudáfrica

congreso-bosquesNoticias Mindalia.- Organizaciones internacionales de todo el mundo se dan cita este lunes en el XIV Congreso Mundial Forestal en Durban, Sudáfrica, para tratar el futuro de los bosques.

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, ha señalado a través de un comunicado que el sector forestal deberá aliarse con otros para desarrollar todo el potencial de los bosques.

“Esto incluye contribuciones para mejorar la seguridad alimentaria, erradicar la pobreza, mejorar la vida en el campo, preservar la diversidad biológica y aumentar la resiliencia al cambio climático”, recoge EFE.

Antes del inicio del Congreso, Da Silva presidió un encuentro de la llamada Asociación de Colaboración en materia de Bosques, y suscribió un acuerdo de colaboración con la ONG “ActionAid” para ayudar a las comunidades rurales.

Esta asociación está formada por catorce organizaciones y órganos internacionales como la FAO, el Centro para la Investigación Forestal Internacional, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y el Banco Mundial, entre otros.

Este lunes más de 3.000 delegados se reúnen por primera vez en suelo africano desde que se convocara por primera vez el Congreso en 1926, una reunión que tiene lugar además cada seis años.

Este domingo ya se iniciaron algunos primeros contactos entre instituciones participantes y continuarán en la jornada de hoy, centrándose en las inversiones forestales para mejorar la seguridad alimentaria, el empleo y los ingresos de las comunidades locales.

Asimismo, la cita permitirá lanzar una visión política y técnica de los bosques con el objetivo de influir en la Cumbre del Clima de París que se celebrará a final de año y en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que serán aprobados este mes en Nueva York.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *