Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El gobierno argentino pide la opinión de los ciudadanos acerca de los transgénicos

El gobierno argentino pide la opinión de los ciudadanos acerca de los transgénicos

transgenicos-argentinaNoticias Mindalia.- Debido a las nuevas semillas transgénicas que se intentan introducir en el país, el Gobierno de Argentina ha decidido recoger la opinión de la ciudadanía acerca de su aprobación a través de un nuevo canal, según han declarado fuentes oficiales a Efe.

Concretamente se trata del primer órgano vegetal genéticamente modificado bajo supervisión ciudadana, un tipo de soja, es de la filial argentina de la multinacional Monsanto y se caracteriza por ser tolerante al herbicida dicamba y al glifosato.

La Conabia (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria), adherida al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, recoge en su informe de la segunda fase de evaluación que “los riesgos derivados de la mencionada soja genéticamente modificada al agroecosistema, en cultivo a gran escala, no difieren significativamente de los inherentes al cultivo de la soja no GM (genéticamente modificada)”.

Una opinión y diagnóstico que no es compartido por las organizaciones medioambientales, que advierten de los efectos tóxicos de la utilización de ambos herbicidas.

Asimismo recuerdan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado mes de marzo al glifosato como “posiblemente” cancerígeno.

Los ciudadanos pueden enviar sus escritos y opiniones acerca de este nuevo transgénico por correo electrónico o presentarlos en persona ante el Ministerio de Agricultura hasta finales de mes, explicó a la agencia el director de Biotecnología del mencionado despacho, Martín Lema.

Posteriormente, tras analizar los resultados y documentos recibidos, los expertos decidirán si revisar el informe de la Conabia. Argentina ha aprobado hasta el momento “30 cultivos transgénicos”, según cita Lema.

No sabemos si se trata de una medida superficial con la que intentan trasmitir una falsa sensación de poder a la población o si se trata de un verdadero paso hacia adelante del gobierno argentino para escuchar la voz de la población.

Sea como fuere, cualquier vía de participación ciudadana es bien recibida y, por ello, hemos decidido hacernos eco en Mindalia.

También te puede interesar

Nace el «delito de ecocidio» a favor del medio ambiente

Hace escasos días, el gobierno de Francia ha anunciado la creación de un nuevo tipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *