Noticias Mindalia.- A pesar de pertenecer al ala más conservadora de México, el diputado del Partido de Acción Nacional, César González, ha propuesto crear un nuevo programa de salud emocional.
Este proyecto está basado en el artículo 2Bis de la Ley de Salud Mental del DF, y tiene como fin promover ‘el manejo y expresión del estado de ánimo de modo que más convenga a la felicidad de nuestros ciudadanos’, señala el dirigente.
En 2015, el Distrito Federal incluirá una partida específica en sus presupuestos para este nuevo plan que ofrecerá la Secretaría de Salud (Sedesa). De esta manera, la población podrá asistir de manera gratuita a clases de yoga, risoterapia, reiki o meditación.
Es una realidad que cuidar la salud emocional es algo vital tanto para el aspecto físico como mental. Nuestro estado de ánimo influye en la manera en la que afrontamos nuestras vidas y, que mejor, si lo hacemos de una manera equilibrada.
Por ello, México ha dado un paso más, y ha incluido las terapias alternativas y psicológicas dentro de sus políticas de Salud, dando la oportunidad a sus ciudadanos de elegir otro camino a los químicos o medicamentos.