Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El karma

El karma

Por Asherah.- Karma significa acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas.

Todo lo que piensas, hablas o haces  crea una energía que luego vuelve a ti. Si haces algo considerado bueno pues eso es lo que te regresa, si lo que haces se considera malo o negativo, también. Muchas personas creen que el karma es algo sólo de vidas pasadas, pero no es, él es generado constantemente de acuerdo a nuestras actitudes.

Para romper el ciclo del karma la persona necesita un cambio radical y para eso es necesario que la persona quiera cambiar, tenga constancia, elimine los hábitos negativos y entienda que cambiar es una construcción para que el cambio sea concreto tiene que ser constante.

Algunas  personas  creen que necesitan vivir el sufrimiento para evolucionar, en mi opinión los cambios generan acciones mucho más rápidas y eficaces para eliminar el karma, pues el sufrimiento es un aviso para que hagamos cambios si así procedemos el sufrimiento va a cesar y no vamos a sufrir más de aquella forma y por aquel motivo.

La mayoría de las personas se acostumbran al círculo vicioso de las quejas y del sufrimiento, ya que es más fácil sentarse y reclamar de la vida que tomar una actitud. Si usted es una de estas personas, sepa que ninguna ayuda espiritual hará efecto si usted no quiere cambiar, entonces no culpe al universo por sus fracasos muchos de ellos han sido fruto de sus elecciones, procrastinar lo que necesita ser resuelto, miedo, indecisión, falta de coraje  y de no querer salir de su  zona de confort.

Sus valores también forman parte de lo que usted atrae, usted es una fuente que emana una energía constante, esa energía posee vibraciones y en ellas están grabados su valor moral, sus deseos, sus miedos, pensamientos y muchas otras cosas.

Cuando usted emana sentimientos negativos al universo usted recibirá de vuelta lo que envió, entonces sepa que si todo va mal es porque algo dentro de usted está generando eso, entonces es hora de hacer una buena reflexión asumir sus errores y defectos de esta forma será consciente de lo que no debe hacer y conseguirá una mejora en su vida.

Todos cometemos errores y hacemos elecciones equivocadas pero cuando el problema es recurrente, debemos analizarlo, esta es la parte más difícil porque la persona necesita analizar la situación sin encontrar culpables, necesita encontrar sus propios errores, si se repiten siempre, revisar sus actitudes y sus elecciones, a partir de esto cambiarlos.

Un gran cambio rompe el ciclo kármico pero lo que la mayoría de la gente hace es alimentar la energía del ciclo que se vuelve cada vez más fuerte y la atracción kármica aumenta y se repite incesantemente.

Reflexión:

Una forma de promover el cambio es hacer una reflexión diaria, pudiendo ésta hacerse más de una vez durante el día. Para ello es necesario repasar varios puntos del día y pensar si sus palabras y actitudes fueron positivas y contribuyeron para su mejora o si ellas fueron negativas  y contribuyeron para que continúe en sufrimiento o contribuyó con  el sufrimiento de otra persona.

Después de haber hecho la reflexión comience los cambios:

En su forma de hablar.

En su forma de pensar, trate siempre de buscar soluciones en vez de culpables.

Observe a la forma que trata a las personas, esta puede ser una de las causas de que ellas se alejan.

Cambia sus hábitos y haz cosas nuevas que le hagan bien.

Observe su entorno con que tipo de personas convive y que lugares frecuenta.

Aléjese de todo lo que es negativo, inclusive personas y familiares.

Rodéate de personas positivas, prósperas que se dedican a cosas positivas.

Cuide su higiene personal, alimentación, haga ejercicios y actividades para su bienestar.

Deje de lado la pereza, no procrastine, tome decisiones y haga elecciones.

Estas actitudes cambian tu vibración energética, rompe el ciclo del karma, influye en tu vida y tu convivencia con otras personas.

El ciclo del karma se rompe cambiando nuestra forma de pensar, ser y actuar.

 

También te puede interesar

Poesía y metamorfosis

Por Francisco Gallardo Perogil.- La poesía, tanto en su aspecto literario, como en el amplio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *