Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El liderazgo científico

El liderazgo científico

Por José Antonio Cordero.- La sociedad avanza cuando miles y millones de personas dan pasos importantes hacia la Salud. Una parte de la sociedad, aunque sea minoritaria cuando avanza en lo saludable, en la protección de la naturaleza y reducción de energía costosas que cambian van tomando el lugar adecuado.

Es incomprensible que países que no tienen ni la mitad de Sol que nosotros lideran la energía solar, cuando aquí se les ha puesto trabas, costes elevados e impuestos absurdos e interesados.

¿Qué es lo que falta para que se imponga lo saludable y protección del medio ambiente? El apoyo de la comunidad científica. Ya sabemos que los líderes sociales no lideran nada que les pueda costar votos por respuestas interesadas de grupos científicos, y avanzan porque otros callan y no se revelan ante los intereses de quienes dominan países.

Si una importante comunidad científica avanza y demuestra que su propuestas e impondrán a otras que fomentan enfermedades, empobrecimiento y en encarecimiento de la vida.

Una persona sana es muchísimo más barata que otras que tienen costumbres insanas. El ahorro en Sanidad podría ser superior al 70%. No es ninguna tontería el ahorro y es más productiva una persona sana que otra enferma que falta al trabajo con muchísima frecuencia.

Ante la fuerza de científicos inteligentes nadie se atreve a ir en su contra porque se arriesgan a que cometer delitos contra la salud pública. La omisión intencionada es un grave delito y los partidos políticos son y serán responsables por no fomentar aquello que se les está informando con rigor y el aval de la ciencia.

De la mano de la ciencia todo es mucho más fácil y rápido. El liderazgo científico debe prevalecer por encima de todo. Sabemos que hay muchos intereses económicos seguidos por algunos científicos, como es el caso de peligrosos productos químicos de una empresa con mucho santo. El daño que han hecho es evidente pero aún se oculta. Algunos países ya han prohibido sus productos, y otros aún siguen ahí aborregados y pringados.

La ciencia tiene que seguir impulsando lo saludable y ecológico. Sin dudarlo, sin miedo a que otros les amenacen con perder sus puestos de trabajo.

La valentía y la honradez de los científicos debe estar por encima de todo.

El mundo cambiará rápidamente, y si algún prepotente niega los daños de contaminación y riesgos del cambio climático, la ley se encargará de poner a cada tozudo en el lugar que mejor están, lejos de responsabilidades sociales, otras sentencias no nos corresponde mencionarlas.

Ha sido y será la evolución social la promotora de todo cambio. La evolución personal es el motor de la sociedad. Y cuando la ciencia apoya estas iniciativas todo cambia en cuestión de días.

Somos notablemente optimistas con la evolución mundial. Vamos a mejor sin lugar a dudas.

El cambio interior en las personas es más importante que los fanatismos que puedan aparecer. Hay muchas tendencias que deben ser apoyadas aunque algunos detalles sean demasiado fanáticos.

En la milenaria medicina védica llamada Ayurveda traducible como Ciencia de la Vida no recomienda en muchas personas con trastornos de la tipología Vata que se alimenten de crudos, porque aumenta y es promotora de graves enfermedades que afectan al sistema respiratorio, intestinal y reproductivo. Esto quiere decir que la Ciencia debe ser más considerada para mejorar la vida.

Quedan pasos importantes que dar en la sociedad pero la evolución va tomando formas imparables.

También te puede interesar

Cambia tú y el mundo cambiará

Por Inocencia del Pino Nava.- No es el momento de vivir aislados, si no el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *