Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El límite de contaminación europeo no evitará muertes prematuras y problemas de salud

El límite de contaminación europeo no evitará muertes prematuras y problemas de salud

contaminaciónNoticias Mindalia.- El experto Rob Beelen de la Universidad de Utrecht (Holanda) y su grupo de investigadores han realizado un estudio entre 367.251 personas que demuestra que los límites actuales de la Unión Europea sobre contaminación no son suficientes para evitar que se produzcan muertes prematuras y serios problemas de salud entre la ciudadanía.

Actualmente, la cantidad de contaminación ambiental está limitada en 25 microgramos de partículas por metro cúbico y ‘por cada cinco microgramos por metro cúbico de partículas adicionales de exposición al año el riesgo de morir por causas naturales aumenta un 7 %’, calcula Beelen.

Pero el investigador más allá y señala que los hallazgos de su equipo demuestran que hasta con concentraciones por debajo de las acotadas habría efectos adversos para los ciudadanos. ‘Las diferencias de cinco microgramos de más o menos se encuentra entre un lugar en una carretera transitada y otro en una zona no influida por el tráfico’, añade.

Finalmente, Rob Beelen apoya las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sitúan el tope en 10 microgramos de partículas por metro cúbico, ‘se conseguirían significativos beneficios para la salud si se aspirara a ese objetivo’.

En cuanto al estudio, los científicos vincularon datos medios anuales de concentraciones nocivas en la atmósfera con zonas geográficas concretas para calcular el grado de exposición a la contaminación y tuvieron en cuenta la densidad del tráfico en la zona y en carreteras colindantes de las viviendas. El resultado fue que de todos los participantes, 29.076 murieron por causas naturales durante un periodo de seguimiento de algo de trece años y medio.

 

También te puede interesar

“Tallk”; una App por la calidad de vida de pacientes con ELA

Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *