Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El miedo te domina? Un pedacito de mi historia…

El miedo te domina? Un pedacito de mi historia…

Por Dora Alicia Ornelas.- Me casé y emigré a Estados Unidos de Norteamérica

Proveniente de una familia acomodada en donde realmente no sabía mucho de privaciones, conocí a un príncipe que después de casados se convirtió en sapo.

Mi vida dio un vuelco que no imaginé, pues pasé a vivir en condiciones que nunca pensé, pobreza total y no porque mi entonces esposo no tuviera los recursos económicos, sino porque el decidió no darme dinero, por lo que tenía que pedirle hasta la más mínima necesidad que tuviera. Ante esa realidad yo quise trabajar para solventar mis propios gastos, pero el decidió no arreglar mi situación migratoria, por lo que no tenía ningún tipo de permiso legal para poder hacerlo. Permití que él manejara todo porque yo estaba adaptándome al nuevo país, sus costumbres, a mi vida de casada y los procesos que esto conlleva. No tenía un carro para moverme y me sentí atada por todos lados, mi nuevo mundo estaba totalmente cerrado, porque así lo decidió el…

Pero eso, fue solo el inicio.…

Con el tiempo y ante las muchas cosas que ocurrían…. Fui cayendo en una de las peores etapas de mi vida, porque yo había apostado todo a este matrimonio, me fui haciendo más pequeña cada vez, en aras de “salvar ese matrimonio”… soporté más allá de lo que debí… estaba llena de miedo y de inseguridades pues.. sabia dentro de mí que no podría seguir ahí, pero también me sentía aterrada de enfrentar las consecuencias de un divorcio,  de enfrentar la vida sola… No quería Volver a mi ciudad por temor al juicio, entre otras cosas, pero quedarme en este país… Como?  Si mi exesposo nunca quizo legalizarme, aun cuando me trajo a este país ya siendo su esposa. Por todos lados me sentí atrapada, ansiosa, asustada y muy temerosa, los síntomas físicos no tardaron en aparecer.

Cuando me vi en la más oscura etapa de mi vida, sintiéndome totalmente derrotada había un voz interna que siempre me decía que había Esperanza, pero que todo dependía de mi…

Sin embargo continuaba sintiéndome aterrada del futuro.  Esta vez no estaban mis padres ni mis hermanos para ayudarme a “salir “ de esa situación, pero además a ese punto, yo no quería… Esta vez, y gracias a los momentos más oscuros que viví, supe que si estaba pasando por todo aquello, era porque en su momento no hice frente a muchas situaciones personales que requerían toda mi atención, pero sin duda la más importante… YO…. El hacerme cargo de mi misma y éste…. Era el momento de comenzar…. No sabía donde, no sabía cómo, no sabía que iba a pasar, nada… No conocía las reglas de este país, no hablaba ingles al nivel que se requería para desarrollarme apropiadamente, ni tenía idea si iba a obtener legalidad o no. Todo era incertidumbre y miedo.

No quería sufrir, pero acaso no estaba sufriendo ya y en gran medida? Comencé a cuestionarme… que podría ser peor de lo que ya vivía? Porque pensaba que no podría salir adelante? Porque pensaba que era más difícil abrirme camino  yo sola, que la vida de miseria que ya tenía a lado de mi ex esposo?

Hubo un momento determinado en el que supe que era el momento crucial…  El mas crucial de mi vida… O saltar a la incertidumbre total  al no tener estatus migratorio en este pais, no tener transporte, ni dinero, ni legalidad para trabajar y apostar todo por mi misma…. O volver con mis padres y hacer una vida “normal” en dónde con un divorcio encima se “justifica” socialmente el que yo regrese con ellos y mas por ser mujer (dentro de un contexto conservador y tradicionalista del que yo provengo.) Todo lo que tenía enfrente de mi, era profundamente intimidante, al menos para mi, pero dentro de mi, tenia una Certeza…. No se que haya enfrente, pero no puedo, ni quiero, ni debo volver a atrás.

Así que puse toda la atención a mi voz interna que me estaba hablando, confié en ella y…. salté al vacío… Huí de esa casa, divorcio, Frustración, confusión y la incertidumbre todo el tiempo conmigo.

Creemos que nos hacemos cargo de nosotros mismos, pues elegimos carrera, esposo, amigos y todo esto “lo elegimos” para procurarnos un bienestar, buscando la Felicidad, pero la pregunta es… Hacemos la búsqueda en el lugar correcto? pero sobre todo… Hacemos el tipo de búsqueda correcta?

Lo más interesante es que creemos que elegimos… porque creemos saber lo que queremos, pero en realidad con base en qué, están fundamentadas nuestras elecciones? Es realmente una decisión consciente? o es por elección familiar?, porque mi padre me lo pidió? porque es la carrera de moda? porque es el chico mas guapo? Porque la sociedad opina que es lo mejor? Que puede mas en tus elecciones?

Para poder tomar decisiones conscientes debemos conocernos en realidad, contactar con nosotros, pasar tiempo con nosotros, amarnos a nosotros. Antes de tomar decisiones trascendentales tendríamos que pasar por un proceso de enamoramiento de nosotros mismos en un sentido espiritual y humano. Tener paciencia, amabilidad y respeto por nosotros mismos. Y aun así, vamos a cometer errores porque la vida esta hecha para evolucionar, para aprender, para avanzar y lograr el mayor y más alto nivel posible de evolución, grandeza humana y espiritual en este mundo. Tener vida es la oportunidad para ello.

Tal vez prefieres no arriesgarte, pero si tan solo supieras lo que hay del otro lado de la línea… Arriesgarías TODO,  dejarías lo que han hecho de ti, la sociedad, la familia, el entorno y te encontrarías con la gran Aventura de tu vida!!

El mundo quiere saber quien eres en realidad, tu valor, tu escencia, tu dignidad lo merecen.

El mundo necesita de tu luz… Que te falta para que te atrevas? Que puedes perder si tomas riesgos? O mejor dicho, que crees que puedes perder? Si esperas a que se pase el miedo… pierdes tu tiempo… Las cosas se hacen con todo y miedo! ya que éste, siempre va a existir. Pero al miedo lo dominas tu, no permitas que él te domine a ti.

Cuando realmente deseas algo y lo persigues con genuino deseo y amor, el universo mueve sus piezas para ayudarte, pues tu naciste lleno de oportunidades y el que las veas o no, depende de tu grado de evolución. En tus manos está…

También te puede interesar

Conectar con la naturaleza

Por Gabriel Gil.- Es fácil entender que estamos hechos de lo mismo que los animales, ...

Un comentario

  1. Buen día, el artículo el miedo te domina, muchas felicidades a la autora por compartir parte de su historia que nos ayuda a todas las mujeres a empoderarnos, creer en uno mismo y siendo independiente y respetandonos. Queremos más de estos temas. Felicidades. Soy Perla Martínez de Guadalajara, Jal. Mex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *