Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El Mindfulness como método de resolución de problemas

El Mindfulness como método de resolución de problemas

Por Abel S. Amor .- El Mindfulness es uno de los mejores métodos de resolución de problemas que existe.

La mejor manera de solucionar un problema, no es pensando en el, sino viéndolo en «verdadera magnitud» es decir tal y como es en realidad.
Una de las características básicas de los problemas es que «agotan» o disminuyen el poder de resolución de los mismos cuando estamos inmersos en ellos, por eso es común encontrar que un amigo/a encuentra la solución en cuestión de minutos a un problema que nosotros tenemos desde meses o viceversa, y es que cuando la mente puede pensar con ecuanimidad, los problemas no suelen durar, pero esto solo pasa en las personas versadas en «Aquietar su mente» o bien en el análisis de conflictos ajenos donde de cierta manera su resolución o no, no nos afecta directamente.

El hecho de estar continuamente atento pero «sin pensamientos», hace descansar entre otras cosas al sistema nervioso, permite ver el problema tal y como es en realidad y no como se imagina, permite dar una solución coherente al mismo, hecho que en el estado de identificación total con el pensamiento discursivo es muy difícil hacer en muchas ocasiones.

Estar versado en la practica de la Atención Plena no te evita los problemas, pero si hace que cada problema venga de la mano con su propia solución. No es posible vivir una vida sin conflictos, nuestra vida está llena de acertijos y el acto de decidir, por una u otra cosa, es la forma de responder a la incógnita vital de la existencia, nuestra vida entera es una continua resolución de adivinanzas.

También te puede interesar

¿Qué podría estar indicando tu sobrepeso?

Por Allison Fife.- En el momento que hablamos de sobrepeso, se nos viene a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *