Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El mundo empieza a prepararse ante un posible apocalipsis agrícola

El mundo empieza a prepararse ante un posible apocalipsis agrícola

bunkerNoticias Mindalia.- El fin del mundo es una hipótesis que ha servido para llenar horas y horas tanto en el mundo del celuloide, como en los cómics y series, ya sea por la llegada de seres de otros mundos que nos dominen, enfermedades incurables o un virus que convierta a la humanidad en insaciables zombis.

A pesar de ello, la preocupación de gran parte de los científicos europeos en la actualidad se centra en la alimentación. Miles de millones de personas están bajo amenaza de no poder obtener los alimentos básicos debido a un más que posible apocalipsis agrícola.

Para evitarlo, muchos países han empezado a almacenar alimentos y semillas de todo el mundo en tres bóvedas subterráneas a 1.000 kilómetros del Polo Norte. Estas despensas son conocidas como ‘el arca de Noé’ de las plantas, la ‘bóveda del juicio final’ o ‘el búnker del apocalipsis’.

Lo importante de este proyecto, más allá de sus apelativos catastrofistas, es que es uno de los más importantes de conservación medioambiental y alimentaria de los últimos tiempos. Más concretamente, este búnker abovedado se encuentra en una montaña de las islas noruegas de Svalbard, en el océano glacial Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

Los impulsores del proyecto han destacado que se creó como solución a la protección permanente de los alimentos del planeta, así como para evitar una posible pérdida de diversidad de la cosechas, ya que está construida para resistir todo tipo de desastres como terremotos, radiaciones, actividad volcánica, epidemias, guerras nucleares o los efectos del cambio climático.

El proyecto ‘Svalbard Global Seed Vault’ o SGSV (Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard) la financia el Gobierno de Noruega (www.regjeringen.no) y gestiona el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos o GCDT (www.croptrust.org), una organización internacional con sede en Bonn, Alemania, que trabaja para salvaguardar la diversidad de cultivos.

Entre los países que han enviado muestras a Svalbard figuran Bulgaria, Australia, Colombia, Nigeria, Siria, Kenia, Filipinas e India. Uno de los envíos más recientes se produjo en 2014 y contiene 20.000 muestras procedentes de Japón, Brasil, Perú, México y EE.UU, e incluye cientos de variedades de semillas de cebada, frijoles, patatas y batata silvestre, maíz, trigo y ‘okra’ rojo.

También te puede interesar

Se rescata a más de 4.000 tortugas al borde de la muerte

Desde principios de semana, una ola de frío polar se ha extendido por el sur ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *