Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El Naranjo

El Naranjo

Por Antonio Alonso Quesada.- Había un hermoso «naranjo» lleno de preciosos frutos,todos alimentados por el mismo tronco,cada cual en su rama y creciendo a su ritmo,gracias a la luz solar y los alimentos de la tierra.

«Alguien» decidió hace millones de años tapar una de esas naranjas con el fin de que no recibiera «luz» y podersela comer poco a poco sin tanto jugo ni vitaminas. La naranja creció a «oscuras» alejada de sus hermanas, que la llamaban sin cesar para recordarle que no estaba sola y que era una hermoso fruto ,ella siguió creyéndose sola,sin ni siquiera saber que era una naranja,pues en su aislamiento vivía.A la vez, sus «gajos» crecian despacio y sin sentirse parte de la unidad que eran,cada cual buscaba la manera de acomodarse de la mejor manera y pasar el tiempo como mejor supiera.

Así vivió «esa naranja»…..lejos de la verdad que era.

Llego una época en su vida ,que el sol empezó a irradiar mas luz,mas fuerte,mas potente y el papel que la protegía de esa luz se fue quemando ,dejando pasar la «luz» por algunos de los agujeros que se produjeron en el » velo «.
Los gajos de esa naranja que empezaron a recibir esa luz,comenzaron a percibir otra realidad,la «luz» les permitió ver que había mas naranjas,miles,que a la vez estaban todas unidas entre si por poderosas ramas,creció en ellos el sentido de la unidad.¡¡ se sabían naranjas y se sabían hermanas,entre si y ademas con todos a las restantes.

Aquel que en su día decidió «tapar la luz»,se afanaba de nuevo en tapar todas las rendijas para mantener la oscuridad dentro de ella,pero era tarde,las ya despiertas estaban corriendo la voz de la verdad que hasta entonces desconocían,mostraban a sus hermanos gajos lo grandes y bonitos que se estaban haciendo gracias a la luz y gracias a la información que ahora poseían,

Quien pretendía ocultar la luz sabia que era un proceso irreversible,que el sol acabaría por eliminar toda protección,que los gajos de esa naranja se harían conscientes de toda su realidad y que el alimento se le acababa.

Y así fue,los intentos últimos por evitar el despertar de esa naranja y sus gajos fue inútil,cayo el velo,brillo la luz y se sintió la naranja y sus componentes,hermanos entre ellos,hermanos de todos,y dueños absolutos de su realidad.
¿ Se ha entendido la analogía ?

Aprovechemos la luz que otros hermanos ya han descubierto,busquemosla en nosotros y sintámonos UNO con todo y el velo caerá por el amor que pondremos para que eso suceda
En verdad así os digo;de otra manera no es
Os amo
Paz Amor y Unidad

También te puede interesar

La vida reducida a un número, bueno a un par

Por Margarita Santamaría Cobo.- Pero Margarita, ¿Cómo puedes afirmar tal cosa?, ¿Cómo es posible que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *