Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El nuevo satélite para la medición del mar ya está en órbita

El nuevo satélite para la medición del mar ya está en órbita

Dado que millones de personas viven en zonas costeras de nuestro planeta Tierra, la subida del nivel del mar es una de las grandes preocupaciones asociadas al cambio climático.

Por eso, el 21 de noviembre, el satélite Sentinel-6 (a bordo del cohete Falcon 9), despegó de la base de las fuerzas aéreas estadounidenses de California.

Empleando la más moderna tecnología espacial, este nuevo satélite tiene como objetivo mostrar la topografía de los océanos y continuar el registro de la altura del nivel del mar, que comenzó en 1992.

El director de Programas de Observación de la Tierra, señala: “Me enorgullece enormemente haber presenciado el despegue de Sentinel-6 y saber que continuamos con una labor tan necesaria para comprender y vigilar la preocupante tendencia de aumento de los mares”.
Por otro lado, Timo Pesonen, director de la Industria de Defensa y Espacio de la Unión Europea añade: “Esto nos permitirá suministrar información avanzada sobre los océanos y la atmósfera, así como diseñar el plan necesario para mejorar la vida diaria de nuestros ciudadanos”.

También te puede interesar

Predicciones laborales para el 2050

Un reciente informe del Foro Económico Mundial, predice que las máquinas harán el 50% de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *