Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El olor de la comida engorda

El olor de la comida engorda

Científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto un potente vínculo entre el olor de la comida y los procesos metabólicos en el cuerpo. Han probado en experimentos con ratones que un menor sentido del olfato hace que se engorde menos e incluso se adelgace.

Nuestro sentido del olfato es clave para muchas personas para disfrutar de los alimentos, por lo que nos puede sorprender el experimento que ha realizado la Universidad de Berkeley en el que los ratones obesos que perdieron el sentido del olfato también perdieron peso.

Lo curioso, sin embargo, es que los ratones más delgados pero con deficiencia en el olfato comían la misma cantidad de alimentos que los ratones que conservaban su sentido del olfato y aumentaban el doble de su peso. Además, los ratones con un sentido del olfato potenciado se volvieron aún más gordos en una dieta alta en grasa que los ratones con olor normal.

Los hallazgos sugieren que el olor de lo que comemos puede jugar un papel importante en cómo el cuerpo se ocupa de aumentar las calorías. Si no puede oler su comida, puede quemarla en lugar de almacenarla.

Los resultados apuntan a una conexión clave entre el sistema olfativo y las partes del cerebro que regulan el metabolismo, en concreto el hipotálamo, aunque los circuitos neuronales aún se desconocen.

El nuevo estudio, implica que la pérdida de olor en sí desempeña un papel y sugiere posibles intervenciones para aquellos que han perdido el sentido del olfato, así como para aquellos que tienen problemas para perder peso.

«Los sistemas sensoriales juegan un papel clave en el metabolismo. El aumento de peso no es puramente una medida de las calorías consumidas; También se relaciona con cómo se perciben esas calorías» dijo Andrew Dillin, autor principal en la investigación sobre células madre, profesor de biología molecular y celular e investigador del Instituto Médico Howard Hughes. «Si podemos validar esto en los seres humanos, tal vez podamos hacer algún tipo de medicamento que no interfiera con el olfato pero bloqueé los circuitos metabólicos. Eso sería sorprendente.»

También te puede interesar

Día Internacional contra el Cambio Climático

El pasado 24 de octubre fue el Día Internacional contra el Cambio Climático. Jane Goodall, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *