Noticias Mindalia.- Grabado en una piedra como si de la Tierra se tratase, el robot rover activo en el planeta Marte, el Opportunity, ha captado unas imágenes de lo que parece una cruz celta o irlandesa.
Este pueblo, más antiguo que el cristiano, refleja en los cuatro brazos de la cruz los cuatro elementos; fuego, tierra, mar y aire, los cuatro puntos cardinales; norte, sur, este y oeste, y las cuatro partes del hombre; mente, cuerpo, alma y corazón.
La adición del anillo alrededor de la cruz ha tenido muchas explicaciones, desde la adoración del sol y el simbolismo, a la creación de una forma con la cruz que estuviese bien contenida y fuese estéticamente agradable.
Se trata de un caso cuanto menos sorprendente, ya que se puede observar cómo está perfectamente grabada la cruz en una roca con un círculo alrededor, lo que puede significar adoración al sol o eternidad para los católicos.
Como en todos los sucesos de este tipo, puede que tenga una explicación científica y es que sea la impresión de uno de los tornillos del robot Opportunity.