Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El origen del Amor

El origen del Amor

Por Wilsner Barrera Montenegro.- Soy medico tradicional y me encanta estudiar y compartir el tema de las relaciones y el amor que he desarrollado a través de la compañía de mis abuelos, el Tabaco, la Coca y la Ayawaska, dando gracias a Padre y Madre, universo creador.

A veces el amor suele ser complicado, porque no comprendemos, que como es dentro debe ser afuera, en principio dos células muy diferentes, que se unen y forman un bebe, este nace y se repite el ciclo un hombre y una mujer muy diferentes convocados a construir una unidad, llamada hogar, familia.  luego podemos decir que el amor nace de la diferencia que logra la complementariedad.

Ahora bien sabemos que nace de la diferencia, pero debemos comprender que lo alimenta. suelen decir que los detalles y no es así, realmente se alimenta de una verdadera escucha, que nos permita comprender que necesita el otro, cuales son sus vacíos y brindarle apoyo, confianza, compañía, respeto, en vez de juicios y criticas.

«Yo quiero que me quieran como yo quiero» en ese sentido debemos aprender amar al otro como lo pide y no como nuestro ego lo desea. en la medida que comprendo al otro, tengo mas posibilidad de comunicarme y ayudarle en su transformación e igualmente me convierto en el amor mismo, ya no busco el amor, lo siento dentro y fuera de mi.

El amor y el respeto, como Padre, esposo, hijo, hermano y amigo, es lo que debemos alcanzar, porque son carta de presentación cuando partimos al encuentro.

Este es el sentido espiritual del Amor que estamos llamados a alcanzar.

Hay algunos detalles mas por compartir, pero no deseo extenderme.

Gracias por vuestro tiempo y seas lo bello del día en especial para vosotros mismos y quienes les rodean.

 

 

 

 

También te puede interesar

La meditación deambulante

Por Ramiro Calle.- Explico esta técnica tal cual la recibí directamente de mi respetado, admirado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *