Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El origen del Día Mundial de la Bicicleta

El origen del Día Mundial de la Bicicleta

Hoy, día 19 de Abril de 2021, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

Las bicicletas datan de principios del siglo XIX. Más concretamente en 1817, un inventor alemán llamó a esta primera bicicleta “Draissine”; aunque solo era un artefacto de dos ruedas que carecía de pedales y se movía por el impulso de los pies contra el suelo.

Un dato muy curioso es el motivo por el cual se eligió esta fecha para conmemorar el invento:
El 19 de abril de 1943, el doctor suizo Albert Hoffman, quien experimentaba con sustancias como la dietilamida o el ácido lisérgico (hoy conocido como LSD), las manipuló de forma incorrecta haciendo que estas entraran en su torrente sanguíneo. Apenas unos minutos después, sintió que su percepción de la realidad cambiaba bruscamente. Fue necesario llevarle a un médico, pero, estando en plena Segunda Guerra Mundial, no había coches disponibles. Su ayudante le llevo todo el trayecto en bicicleta, hecho que fue muy sonado en la época.

Con el paso de los años, las bicicletas se han popularizado, modernizado y convertido un medio de transporte indispensable debido a ser altamente ecológico, sostenible y, además, saludable.
Especialistas de todo el mundo aprovechan el día de hoy para hacer campañas de concienciación y un llamamiento a toda la población, queriendo fomentar su uso por el bienestar del planeta.

También te puede interesar

Se propone el cierre de las granjas peleteras en Polonia

En Polonia, la Cámara Baja del Parlamento ha votado una nueva ley que prohíba la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *