Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El origen del mejor chocolate del mundo

El origen del mejor chocolate del mundo

Un reconocido ciclista alemán de deporte extremo, se embarcó en un viaje a Ecuador para descubrir de donde proviene el mejor cacao del mundo. Cruzó el atlántico y recorrió, en su bicicleta, más de 6.000 km en 24 días. Toda la aventura está grabada, con el propósito de mostrar la belleza de Sudamérica y descubrir cuánto cuesta realmente un buen producto y cual es el injusto sueldo que se percibe por trabajar el cacao.

“La idea de hacer este viaje en bicicleta, apunta a que la gente entienda que detrás de las tabletas de chocolate que ya no degustamos, sino engullimos, existe naturaleza. Viene desde muy lejos para llegar a nuestra mesa”, “En Alemania, hay tabletas que cuestan menos de 40 céntimos de euro. ¿Cómo es posible?” o “Tardé dos años en diseñar este proyecto, así que debía hacerlo bien. No quise visitar grandes plantaciones, si no a los campesinos que cultivan el cacao de forma natural para sobrevivir” son las declaraciones que el ciclista ha hecho.

Toda esta historia ha sido recogida en un documental que refleja amor por el chocolate, a la par que denuncia las nefastas condiciones de los que lo trabajan y hacen posible que llegue a nuestras casas.

También te puede interesar

El juego como herramienta emocional para nuestros hijos

Jugar es la primera herramienta que desarrollan los niños para aprender y para conocerse a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *