Últimas Noticias
Home » Artículos » El Padre

El Padre

padre-jose-antonio-corderoPor José Antonio Cordero.- La tierra podría ser como una madre y la semilla como un padre. Las analogías tienen sus limitaciones, pero ser padre es una cosa y otra ser progenitor, un padre no necesita ser progenitor y un progenitor no siempre es padre.

La Paternidad conlleva una responsabilidad muy grande. Con 12 o 15 años ya se puede ser progenitor, pero ¿a esa edad se está preparado para ser padre? ¡¡¡No!!! El poderío procreador podría estar desligado de la paternidad. ¿A qué edad se está preparado para ser padres? ¿Depende principalmente del trabajo o de tener casa? Ni la estabilidad económica ni los inmuebles certifican una preparación para ser padres. ¿Qué examen habría que aprobar para ser padres?… Para que exista un examen antes debería existir una materia. La enseñanza pública pasa de una educación basada en la consciencia. Enseñan oficios como enseñan higiene sexual, modales y cómo evitar embarazos. Lo esencial no es considerado y no se desea ver que los problemas sociales salen de los hogares. Los problemas crecen como los niños problemáticos, como la corrupción y la necesidad de más hospitales y cárceles.

Los mayores somos grandes imitadores y los hijos nos siguen. El sello de calidad paternal tiene tanta importancia que sus efectos duran toda la vida. La calidad de los padres es vital para la vida, los rasgos físicos son la obra de arte del ADN, pero ¿cómo es la obra de arte que da forma a la personalidad? Dejar que los hijos sean obra de la calle o de los colegios es una tremenda irresponsabilidad. Por las dificultades económicas, y el exceso de horas de trabajo, hay poco tiempo para los hijos.

Por ley natural el padre es protector, promotor, generador de bienestar y responsable del progreso familiar. La madre es la tierra, generosa y creadora, incansable en su labor, día y noche está ahí, por eso hay que cuidarla más. El hombre es más fuerte físicamente, pero no es más fuerte el que levanta la mano, sino el que se inclina ante la madre por gratitud, pero cuando el padre no se inclina, o más bien se agacha por los zapatazos que vuelan, mala cosa, así empiezan todas las guerras pequeñas, civiles o mundiales.

El Padre si es capaz de comer más que los demás, también debería ser capaz de tragar los problemas de su trabajo y no vomitarlos en su familia. Debería ser capaz de digerir todos los problemas familiares, buscar soluciones y mejores salidas. Un jefe no es lo mismo que un líder, el liderazgo paternal no es autoritario, su autoridad es su amor hacia la madre y hacia sus hijos. ¡¡El amor no entiende de genes!! El mejor orgullo paterno no está en el parecido físico sino en el orgullo de amar y ser amado.

Si se pueden hacer las cosas con color de rosa ¿por qué pintamos la vida tan negra o con sangre? De abuelos y bisabuelos aprendimos que se puede vivir mejor con menos y se puede llegar a vivir muy mal con mucho. Es un buen karma tener abundancia en todo, como evolutivo es promover riqueza y bienestar alrededor.

La paternidad es asumible tanto en el hogar como en colegios o gobiernos; el éxito se mide por la afluencia, autosuficiencia o abundancia y bienestar creados. Cualquier tipo de padre que recurra a continuos castigos, multas, sanciones, impuestos y trabas, no es un mal-nacido, es un mal-educado.

Somos una gran familia y si el padre no pudo o no supo, no hay que hundirle con una actitud agresiva porque él fue víctima de errores del pasado. ¿Qué hijo es capaz de levantar la mano a sus padres? Cualquier hijo o hija, que sea consciente de la situación y de los fallos cometidos en el pasado, debería levantarse, recomponer su vida y sin necesidad de luchar, hablar poco, sentir mucho y dar ejemplo de la nueva y saludable forma de mejorar la vida familiar y social.

El mundo necesita padres que sean líderes en el RESPETO, y de hijos que respeten a sus mayores y tomar lo mejor de ellos lo mejor que han hecho. La sociedad debe mejorar sin guerrear, sin usar el hacha de la falaz política, esa que primero corta cabezas y luego da la mano. Seamos inteligentes y no verdugos de nadie. ¡¡El que arrea, muy poco Conocimiento acarrea!!

Los patrones del crecimiento y evolución están en la ley natural, la semilla debe saber ponerse y la madre-naturaleza siempre sabe hacer el resto.

“Solamente una nueva semilla podrá dar una nueva cosecha”

También te puede interesar

Serás lo que piensas

Por Paulina Urrutia.- El modo en que ves el mundo y las imágenes que tienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Montañas y cimas... Muy cierto!!!

    Pinned: 26 Jul 2015
  • La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento #frases #robertoyelva

    Pinned: 26 Jul 2015
  • Todo lo demás es secundario... Regularmente a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo no es el motivo principal por el que estamos aquí... Te has puesto a pensarlo?

    Pinned: 26 Jul 2015
  • pensamientos positivos - Google Search

    Pinned: 12 Jul 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015