Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Pentágono gastó al menos 22 millones en investigación OVNI

El Pentágono gastó al menos 22 millones en investigación OVNI

El Pentágono se gastó entre 2008 y 2011 más de 22 millones de dólares, en un programa llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program, dedicado a investigar en el fenómeno OVNI. Pero esta iniciativa podría haber sido, en el fondo, la tapadera de un caso de presunto trato de favor.

Dicho programa fue puesto en marcha a iniciativa de Harry Reid, senador demócrata del estado de Nevada. El problema es que la mayor parte de ese dinero fue a parar manos de una compañía aeroespacial fundada por Robert Bigelow, un multimillonario convencido de la existencia de vida alienígena, y que anteriormente había donado sumas de dinero a la campaña del senador.

Sea como sea, lo cierto es que el programa investigó varios sucesos relacionados con el fenómeno ufológico, entre ellos la persecución que dos cazas del portaaviones Nimitz realizaron en 2014 en la Costa de California, a un objeto volador no identificado del tamaño de un avión comercial. Pero, en 2011, el Pentágono decidió clausurarlo tras no obtener resultados interesantes.

Lo cierto es que no sería la primera vez que las autoridades estadounidenses se toman en serio la investigación del fenómeno OVNI. El proyecto más ambicioso fue el bautizado como Libro Azul, llevado a cabo por las fuerzas aéreas entre 1951 y 1969. Se analizaron casi dos mil casos de supuestos avistamientos, y las conclusiones revelaron que aproximadamente unos 700 podían considerarse como fraudes, y que la mayoría de ellos eran malinterpretaciones de fenómenos perfectamente explicables por causas naturales.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *