Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El planeta necesita estabilidad climática con urgencia

El planeta necesita estabilidad climática con urgencia

Una nueva investigación realizada por un equipo internacional de científicos de Reino Unido, Sudáfrica y Ciudad del cabo ha encontrado por fin la respuesta al por qué hay ciertos lugares del planeta con una mayor biodiversidad que otros.

Estudios anteriores, planteaban que la baja productividad de ciertas especies o el entorno eran los principales responsables de los puntos críticos de biodiversidad. Actualmente, esas razones pasan a un segundo plano para dar lugar a la verdadera explicación: la riqueza de una región se basa al hecho de no haber experimentado cambios importantes en su clima en los últimos 140.000 años.

“Nos centramos en la increíble diversidad del Cabo, porque las teorías anteriores no encajaban con las características de ese lugar” alega el coautor del estudio. “Puntos como la selva tropical de Daintree en Australia, los bosques nubosos de Ecuador o la superficie de Costa Rica, están repletos de especies porque han sido ecológicamente estables durante largos periodos de tiempo, lo que permite que la evolución avance sin ser molestada ni interrumpida”.

En todo esto y una vez más, el cambio climático ocupa un papel importante, ya que será responsable de una pérdida importante y duradera de la diversidad biológica que, sin duda, afectará también en gran medida a la forma de vida de las especies supervivientes.

También te puede interesar

Día Internacional de la Paz 2020

Hoy, día 21/09, se celebra el Día Internacional de la Paz. Como curiosidad, has de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *