Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El poder del desapego

El poder del desapego

Por Micaela Almendros.- El desapego o dejar ir es un concepto fundamental que hay que entender, es algo esencial que hay que poner en práctica.
Agarramos con tanta fuerza cuando estamos apegados a algo o alguien que precisamente por eso es posible que en algún momento hayas perdido lo que deseabas o ni siquiera ha llegado a ti, el motivo ha sido precisamente el apego.

Cuando deseamos o pedimos que llegue a nosotros algo el hecho de apegarse al resultado hará precisamente que no llegue, por que no estás confiando, esto significa que crees en la carencia, por que crees que si lo sueltas no volverás a tener más de eso. Para conectar con la abundancia es imprescindible practicar el desapego. Cuando pidas algo al Universo hazlo con desapego al resultado, todo tiene sus tiempos perfectos, no es cosa tuya controlar cómo ni cuándo llegará, esa no es tu tarea, simplemente pide y suelta.

El desapego o soltar es dejar de forzar una situación para que se dé como nosotros deseamos que se dé. Cuando nos mantenernos aferrados a algo o alguien nos impide crecer y nos hace sufrir, en la mayoría de los casos.

Despegarnos o dejar ir es soltar algo que a nosotros no nos corresponde su control, es fluir, confiar en que cada cosa tiene sus propios tiempos y así nos liberamos.

El apego siempre busca seguridad en el exterior, fuera de ti, así que el verdadero poder surge cuando comprendes que nada ni nadie puede darte lo que ya está dentro de ti.

Esto no es renunciar a lo que quieres, significa que renuncias a llevar el control de algo que no te corresponde y confías que el resultado será lo mejor para ti, disfrutando mientras tanto del aquí y el ahora.

El apego a resultados, a situaciones o a personas es una de las principales causas de nuestro sufrimiento que a su vez causa estancamiento en nosotros mismos.

Somos prisioneros de nuestros apegos, soltar y dejar ir nos hace libres nos otorga un gran poder que nos abre a infinitas posibilidades, que mientras estamos apegados las estamos bloqueando.

Cada vez que te aferras a algo estás negando tu inmenso poder.

 

También te puede interesar

Si quieres que tu situación cambie, cambia de actitud

Por Mónica Ramos Fernández.- ¿Por qué es importante tener una actitud positiva? Es cierto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *