Si eres aficionado a la astronomía estas de suerte ya que este viernes, 18 de octubre, tendrá lugar el primer eclipse lunar parcial del otoño 2013.
Los expertos han aconsejado usar prismáticos o realizar una foto cada diez minutos con una cámara de fotos para observar paso a paso este fenómeno. El eclipse comenzará a las 19.20 horas y será visible hasta altas horas de la madrugada.
El eclipse lunar es un evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en se oscurezca.
En España podrá observarse en la parte este ya que en Galicia, Asturias, Castilla León, Extremadura y parte de Andalucía hay pronóstico de nubes, lo que dificultará su visión.
Este eclipse coincide con dos lunas muy populares como la Luna de la Cosecha y la del Cazador, más grandes que en otras fases por su proximidad al equinoccio de otoño, y en Europa son consideradas noches de fiestas y rituales ligados con la caza y la agricultura.
Los próximos eventos astronómicos tendrán lugar el 3 de noviembre, día en el que habrá un eclipse mixto de Sol y a lo largo del mes también podrá verse la lluvia de estrellas de Las Leónidas.