Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El primer eclipse lunar del otoño 2013

El primer eclipse lunar del otoño 2013

Si eres aficionado a la astronomía estas de suerte ya que este viernes, 18 de octubre, tendrá lugar el primer eclipse lunar parcial del otoño 2013.

Los expertos han aconsejado usar prismáticos o realizar una foto cada diez minutos con una cámara de fotos para observar paso a paso este fenómeno. El eclipse comenzará a las 19.20 horas y será visible hasta altas horas de la madrugada.

El eclipse lunar es un evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en se oscurezca.

En España podrá observarse en la parte este ya que en Galicia, Asturias, Castilla León, Extremadura y parte de Andalucía hay pronóstico de nubes, lo que dificultará su visión.

Este eclipse coincide con dos lunas muy populares como la Luna de la Cosecha y la del Cazador, más grandes que en otras fases por su proximidad al equinoccio de otoño, y en Europa son consideradas noches de fiestas y rituales ligados con la caza y la agricultura.

Los próximos eventos astronómicos tendrán lugar el 3 de noviembre, día en el que habrá un eclipse mixto de Sol y a lo largo del mes también podrá verse la lluvia de estrellas de Las Leónidas.

También te puede interesar

“Basuraleza” y otros importantes efectos de la pandemia

Los masivos “residuos de la pandemia” (mascarillas, guantes) son ya una amenaza real para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *