Noticias Mindalia.- En algunas ocasiones nos puede parecer tedioso reciclar. Varios tipos de contenedores, dividir la basura en casa, encontrar los 3 contenedores necesarios, que en muchas ciudades no están en la misma zona… Todo esto hace que la tarea de reciclar se complique.
Pero ¿y si reciclar fuera divertido? Y si además de reportar un beneficio para el Medio Ambiente, ¿supusiera una recompensa cuantificable? Pues bien, esta convergencia de ideas ya se puede ver en el metro de Beijing.
Los habitantes de la zona pueden subir al metro por el módico precio de una botella de plástico. El sistema es bien sencillo, una persona que vaya a montar en el metro, se acerca a una máquina, con aspecto similar a la de los párquines, e introduce una botella de plástico, a cambio, se le genera un tique para coger en el tren subterráneo.
Las Envirobank, como se las ha denominado, pueden llegar a albergar hasta 3000 envases, y tiene la peculiaridad de que solo admite latas de refresco y botellas por lo que impide así que se mezclen otras cosas que entorpezcan el reciclaje.
Así pues, se trata de una forma sencilla, limpia y divertida de incentivar a los ciudadanos a que tengan más conciencia ecológica.