Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Reiki avanza como medicina complementaria

El Reiki avanza como medicina complementaria

Noticias Mindalia.- El reiki es un método complementario de salud, basado en una ancestral creencia japonesa, mediante la que los profesionales ponen sus manos suavemente sobre el paciente, con el objetivo de lograr su sanación o equilibrio, canalizando la energía universal y el poder espiritual.

Así pues, el Reiki está considerado como una terapia energética que mejora el estado anímico y físico de las personas, como la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, o el aceleramiento del proceso de cicatrización.

A pesar de que algunos estudios han intentado descalificarla, el Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa de Estados Unidos, que depende del Instituto Nacional de la Salud, ha catalogado esta terapia dentro de la ‘medicina complementaria’.

De hecho, en la actualidad 800 hospitales americanos ofrecen este tratamiento a sus pacientes. Entidades sanitarias como el Hartford Hospital en Connecticut, explican que ‘es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud’.

Entre los factores que han impulsado al Centro Nacional de Medicina a situar el Reiki como medicina complementaria destacan que, no es una religión, por lo que no lleva implicaciones en ese aspecto; no tiene contraindicaciones y no implica el uso de medicamentos o aparatos. Como consecuencia, el Reiki solo puede ser beneficioso.

También te puede interesar

La nueva lista de imprescindibles, según National Geographic

National Geographic ha creado una lista de 25 destinos poco comunes bajo el nombre “Lo ...

2 comentarios

  1. Soy Maestro de Reiki de cuarta generación, es decir entre USUI y yo solo hay tres Maestros y los tres son japoneses. Antes de llegar a este Reiki hice una Maestría y no encontré lo que esperaba, hice otra Maestría en la que me aseguraron que era verdadera y auténtica y era un refrito de tres Sistemas de Reiki Occidental y a la tercera Maestría fue la auténtica. Que es la única que para mí tengo, las dos anteriores ni las cuento.

  2. El Reiki es una terapia increíble con unos resultados fabulosos y eso que en Occidente no se enseña el verdadero Reiki, se enseña en la mayoría de los casos un Reiki adulterado. En el Reiki japonés de MIKAO Usui se trabaja con cuatro Símbolos y en Occidente pasan de cien, si son cuatro los símbolos verdaderos ceca de cien son falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *