Como sin saberlo, incluso, sin saber que existe, el coaching ésta presente en nuestras vidas.
Mi madre siempre que yo me quejaba o tenía dudas, miedos sobre hacer o no hacer o qué hacer, me decía que para conseguir algo en la vida había tres cosas, que te llevarían al éxito, porque el éxito se encuentra dentro de uno mismo.
“Querer, Saber y Poder “. Decía que cuando realmente quieres algo que deseas con todas tus fuerzas, que sale desde dentro de ti, no hay nada que lo pare. Pues si no sabes, buscas la forma de saber, de aprender, de conocer todo lo relacionado con ello.
Y si no puedes, buscas igualmente la forma de poder, conseguir tu meta poniendo todos los medios necesarios para conseguirlos, porque ese deseo dentro de ti te hace fuerte para poder enfrentarte a todos los obstáculos posibles.
Por mi experiencia en diversos procesos de coaching tanto a nivel individual como en equipo, estas palabras que he oído toda la vida toman un protagonismo especial.
Pues creo que esto en sí, es la esencia del coaching.
El coachee quiere llegar al objetivo, tener la determinación, sentirse comprometido consigo mismo y aceptar la responsabilidad que conlleva este compromiso. (Querer)
Sin embargo, para poder llegar al objetivo, al éxito es necesario un aprendizaje, el cuál nos facilita el coach por medio de sus herramientas, o más bien, acompaña al coachee en este viaje para su aprendizaje.(Saber)
Al concluir este periodo de aprendizaje, el coachee llegara a su empoderamiento y será capaz de llegar a su objetivo, su éxito, ver lo que ésta buscando, gracias a él mismo y la fuerza de su interior. (Poder)
Por eso cuando preguntan ¿dónde radica el éxito?, yo creo que el éxito de cada persona radica en uno mismo, ante todo, aunque gracias al coaching, podemos hacer el camino acompañados.
Mª Ángeles Ninahualpa Navío
Coach Ejecutivo
S.D.A.Coaching
También te puede interesar
¿Calor en el embarazo? ¡La culpa es del clima!
Bueno, bueno, bueno, aquí estamos de nuevo, navegando por las turbulentas aguas de la información ...
muy buena pagina, excelentes temas, estoy mas que conectada.