Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El silencio es siempre elocuente

El silencio es siempre elocuente

Jesus FonsecaPor Ramiro Calle.- Comparto con vosotros, mis buenos amigos, esta foto que me envía mi entrañable amigo el periodista y escritor Jesús Fonseca, con  el texto que me adjunta y que me ha traído a la mente unas palabras del sabio Ramana Maharshi: » El estado que trasciende la palabra y el pensamiento es el silencio. El silencio es siempre elocuente; es el fluir perenne del lenguaje. El silencio es elocuencia permanente; es el mejor idioma».

A continuación el texto de Jesús:

«Es de no creer, Ramiro mio querido. ¡Qué foto! Pertenece más al cielo que a la tierra, es como si un ángel la hubiera hecho. Esta foto viene a confirmar muchas de las reflexiones, pensares y sentires que te he escuchado. En realidad no necesita palabras pero te cuento la historia:
Viajan a EE.UU. como visitadores, para reuniones y encuentros que los cartujos tienen de vez en cuando, mi amigo el padre José María (el de Burgos), y otro monje holandés. Y en el aeropuerto de Albany, mientras esperan un enlace, sucede el encuentro fortuito entre el monje con hábito blanco y este hermoso perro, vestido también de blanco. Se miran, se acercan el uno al otro y hablan largamente en silencio. Es como en uno de tus últimos libros, La senda de la atención plena, en el que ahondas en esa lámpara de la mente que es la atención y que compartimos tantos seres vivientes y sintientes. La verdad es que algunos animales superan en esto a los homínidos como en tantas y tantas cosas. Un gran abrazo.»

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *