Por Ramiro Calle.- Comparto con vosotros, mis buenos amigos, esta foto que me envía mi entrañable amigo el periodista y escritor Jesús Fonseca, con el texto que me adjunta y que me ha traído a la mente unas palabras del sabio Ramana Maharshi: » El estado que trasciende la palabra y el pensamiento es el silencio. El silencio es siempre elocuente; es el fluir perenne del lenguaje. El silencio es elocuencia permanente; es el mejor idioma».
A continuación el texto de Jesús:
«Es de no creer, Ramiro mio querido. ¡Qué foto! Pertenece más al cielo que a la tierra, es como si un ángel la hubiera hecho. Esta foto viene a confirmar muchas de las reflexiones, pensares y sentires que te he escuchado. En realidad no necesita palabras pero te cuento la historia:
Viajan a EE.UU. como visitadores, para reuniones y encuentros que los cartujos tienen de vez en cuando, mi amigo el padre José María (el de Burgos), y otro monje holandés. Y en el aeropuerto de Albany, mientras esperan un enlace, sucede el encuentro fortuito entre el monje con hábito blanco y este hermoso perro, vestido también de blanco. Se miran, se acercan el uno al otro y hablan largamente en silencio. Es como en uno de tus últimos libros, La senda de la atención plena, en el que ahondas en esa lámpara de la mente que es la atención y que compartimos tantos seres vivientes y sintientes. La verdad es que algunos animales superan en esto a los homínidos como en tantas y tantas cosas. Un gran abrazo.»