Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Sol emitirá menos luz y calor a la Tierra en 2050

El Sol emitirá menos luz y calor a la Tierra en 2050

Según  una una investigación de la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California, en San Diego, el Sol podría emitir menos radiación a mediados de siglo, dando al planeta Tierra la oportunidad de calentarse un poco más lentamente.

Para este equipo de científicos, el enfriamiento sería el resultado de lo que ellos llaman un gran mínimo, un evento periódico durante el cual el magnetismo del Sol disminuye, las manchas solares se forman con poca frecuencia y menos radiación ultravioleta llega a la superficie del planeta.

Los científicos creen que el evento se desencadena a intervalos irregulares por fluctuaciones aleatorias relacionadas con el campo magnético del Sol.

Existe un ciclo bien conocido de 11 años en el cual la radiación ultravioleta del Sol alcanza su máximo y disminuye como resultado de la actividad de las manchas solares.

Durante un gran mínimo, denominado el mínimo de Maunder, la radiación ultravioleta disminuye un 7% adicional más allá del punto más bajo de ese ciclo. Y esto es lo que ocurrirá hacia el año 2050, según los investigadores.

Los investigadores predicen que este enfriamiento no detendría la tendencia actual del calentamiento global, pero sí podría desacelerarlo un poco.

También te puede interesar

Se recaudan 80.000 euros para proyectos educativos

Ya ha tenido lugar la esperada carrera solidaria por la educación, celebrada recientemente de forma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *