Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Tai Chi una gran ayuda para la fibromialgia

El Tai Chi una gran ayuda para la fibromialgia

El ejercicio aeróbico desarrollado durante el Tai Chi, es una de las cosas mas eficaces en el tratamiento a la fibromialgia y sus derivados.

De un origen desconocido y tras ser padecido por un 2-3% de la población de nuestro país, muy especialmente mujeres. La fibromialgia en una enfermedad que además de por la fatiga extrema, la rigidez muscular, las dificultades para dormir, la ansiedad y la depresión, se caracteriza sobre todo por la presentación de un dolor crónico que afecta a todos los músculos del cuerpo.

Y es que según comunicó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts,  el Tai Chi es, tan eficaz como el ejercicio a la hora de mejorar el dolor crónico asociado a la fibromialgia.

El Tai Chi es un deporte que, comenzó inicialmente como un arte marcial y se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. Por ello su práctica, facilita la estabilidad postural y la relajación, razón por la que es un ejercicio gimnástico ampliamente recomendado para personas de todas las edades.

 

También te puede interesar

PMA, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2020

Hace pocos días y, ante un público escaso a consecuencia de la actual crisis, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *