Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El Tsunami de la mediocridad

El Tsunami de la mediocridad

Ramiro CallePor Ramiro Calle.- Todo país debería poner las condiciones y medios para que desde la infancia los niños pudieran desarrollar toda su capacidad creativa y no quedarse a medio camino (eso significa mediocridad) y velar por los espíritus artísticos para que puedan desplegarse e inspirar a una sociedad cada día más caotizada y tendente a la vulgaridad, como apunta mi querido amigo Chema Vílchez, que es un alma sensible y un fabuloso músico. Si he demandado a la Editorial Jaguar por haber incumplido sistemáticamente quince contratos de mis obras a lo largo de más de ocho años, no es en absoluto por una cuestión personal, ni mucho menos material, sino porque es inadmisible y moralmente condenable que todavia haya tantos artistas a los que se les esquilme o no se les procure siquiera los medios materiales para que puedan seguir con su obra, sea la música, la pintura, la escultura o la escritura. Toda editoral tiene que comprender que los derechos de los autores, sean un euro o cien mil, son sagrados y que el autor no tiene por qué ser objeto de abuso de ninguna editorial. Por fortuna, habiendo trabajado con más de una veintena de editoriales, solo he tenido este problema con la Editorial Jaguar, a la que yo presenté, desgraciadamente pero con mi mejor intención, a Chema Vílchez, Antonio Ballesteros y Benigno Morilla, todos ellos personas de gran formación intelectual y brillantez creativa y que no se merecieron el penoso y criticable trato que han recibido del dueño de dicha editorial. De nuevo mi gratitud para los cientos de testimonios de apoyo que se nos han brindado, y de todo corazon para mi buen amigo, extrardinario yogui y magnífico procurador Antonio García Martinez por su incondicional y desinteresada ayuda. Recojo de nuevo algunos de los sinceros y sentidos testimonios de seguidores de este facebook, donde todos nos comunicamos inspirándonos y ennobleciéndonos los unos a los otros, después de la estupenda idea que tuvo Liliana Riesco de crearlo y seguir coordinándolo con toda precisión y cariño.

  • Chema Vilchez: Ramiro, muchas gracias por tu apoyo a los autores y por tus palabras tan amables y sentidas hacia mí. Te lo agradezco de corazón !!!
    Los creadores en este país siempre han estado desprotegidos, en cualquier materia, literatura, música, pintura… y no te quiero decir en las patentes e inventos. Hemos tenido y tenemos auténticos genios en el campo de la invención, que han sido y son menospreciados.
    Querido Ramiro, la vulgaridad y la mediocridad es un tsunami que va barriendo nuestro mundo (tu mejor que nadie sabes como andan todos los ámbitos, incluido el yóguico) y me temo que a este tiempo que vivimos algún día se le llamará, la Edad de la Codicia. Se convierte en imprescindible basar nuestra convivencia y relaciones en una sociedad fraterna. Por último, bravo por los yoguis ilustrados, que beben de las fuentes del Saber, que cultivan su espíritu y también su mente con las obras cumbres de la literatura, la filosofía, el arte y la espiritualidad.
  • Antonio Ballesteros González: Querido Ramiro: gracias de corazón por defendernos no sólo a unos autores determinados en un contexto específico, sino, en general, a todos aquellos que ven atropellados sus derechos de autor, tanto en el ámbito literario como en las demás esferas artísticas, como bien señala Chema. Exijamos respeto para todos aquellos que se dedican a una labor creativa, lo que redunda en ensanchar los límites de lo humano. Un gran abrazo para ti, así como para todas aquellas personas que aquí nos apoyan y alientan.
  • Antonio Garcia: Estoy seguro que el derecho que tienes a tu favor y la justicia prevalecerá frente a la ignominia de editores sin escrúpulos ¡¡
  • Marga Jaramillo: Caro Por supuesto que siempre estaremos a favor de la justicia no sólo ordinaria sino moral. Por cierto, yo trabajo en una imprenta y hace tiempo imprimimos a Jaguar una obra de Ramiro. Da pena que algunos editores se comporten así teniendo dinero; otra cosa es, como bien dices, que economicamente no anduviera bien porque la generosidad de las gentes que no nos movemos por dinero perdona la no remuneración
  • Gustavo Plaza: Que se haga justicia querido Ramiro. Lo esperamos de corazón. Tus libros, tus enseñanzas son fuentes de sosiego en nuestro caminar. Quienes hemos tenido la oportunidad de recibir tu enseñanza, aunque sea en breve, hemos quedado marcados por tu sabiduría y luz.
  • Maria Jose V Ferrera: Nuestro total apoyo , nosotros pagamos los libros y el autor debe tener su parte del trabajo una cosa es escribir por amor y otra dejar que se rían y se forren a costa del trabajo de otros.
  • Enrique Canale: Os acompañamos, Maestro en espìritu para que esta aventura de lograr justicia arribe pronta y satisfactoriamente a buen puerto a entera satisfacciòn de todos vosotros. Las Justicia les asiste! Vaya, entonces nuestro càlido y fraternal apoyo para coronar esa tarea pendiente!
  • José Salazar: Felicidades por tu demanda Ramiro, mi solidaridad contigo y con los demás autores defraudados… Como tu mismo citaste cuando anunciaste originalmente tu demanda a Editorial Jaguar: Como decía Buda, «si te proteges a ti mismo, proteges a los demás».

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *