Por Rosa Ortiz.- Nos la pasamos en el vaivén de los tiempos. ¿Y cual es este vaivén del que habla esta chica? Es el famoso pasado y futuro. Cargamos muy angustiados el pasado. Y no solo llevamos nuestra carga también inconscientemente la de nuestros ancestros. Viviendo en automático creyendo todo lo que vi o escuché nos quedamos en ese pasado rememorando y repitiendo día tras día la misma historia. Y como sufrimos, y como nos victimizamos. Repetimos incansablemente la historia tanto verbal o físicamente. Tomo la decisión de contarle a la persona de al lado la desdicha que a mi entender viví.
¿Sabes lo que haces cada vez que cuentas tu triste historia? Le das fuerzas, le das existencia pues para la mente inconsciente estas volviendo a pasar por la experiencia que narras. Nuestra mente no reconoce tiempo alguno. Tan pronto comienzas hablar del suceso y las emociones florecen, tu mente entiende que nuevamente estas pasando por lo mismo. Esto hace que la experiencia y emociones sigan anclándose en tu mente y sistema.
Y como si fuera poco le añadimos la ansiedad del futuro. Preocupándonos por cosas que desconocemos si acontecerán. Tomamos decisiones pensando en que es lo mejor sin tan siquiera conocer el resultado.
Lo triste de todo este vaivén de los tiempos es que te pierdes lo que sí es valioso y verdadero. Nos perdemos la oportunidad de disfrutar el hoy. El hoy qué tal vez está acompañado de un sol hermoso. El hoy donde pudieras observar o escuchar alguna palabra especial de tu hijo. El hoy donde existen un sin fin de posibilidades si te mantienes enfocado.
Te invito a anclarte en el hoy y comenzar a disfrutar de esta hermosa oportunidad que se llama VIDA. Solo tú tienes el control, despierta.
Para comenzar a reprogramar tu mente y manifestar este cambio te regalo esta frase que te ayudara:
Reprogramación Mental:
“Gracias, solté el pasado.
Deje de pensar en el futuro.
Comencé a disfrutar el hoy”
Bendiciones y paz en tu corazón