Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El verdadero virus

El verdadero virus

Por Ignacio Huerta Villarreal.-Una vez más nuestra sociedad se ve envuelta en medio de un virus, el virus más peligroso y que ha destruido muchas sociedades en la historia y no me refiero precisamente al coronavirus, porque este virus en realidad no es nuevo y no están mortal como seguramente piensas, basta con informarse adecuadamente y notaras que existen otras enfermedades mucho más mortales y que también arrebatan vidas constantemente, lo que sí se sabe es que este nuevo coronavirus es más contagioso, es decir, se esparce con suma facilidad en entre los humanos.

Aun cuando se esparce con mucha facilidad no es tan mortal y contagioso como el verdadero virus que está destruyendo a la sociedad, aquel que ha destruido y ha terminado con miles de vidas en la historia, el virus del que en verdad debemos cuidarnos porque somos presa fácil si nuestro sistema inmune mental está debilitado, es el miedo acompañado del pánico y la desinformación, aun cuando en la actualidad tenemos mucho acceso a información que antes no teníamos.

A pesar de este poder informativo, el pánico toma a muchos como sus presas y esparce sus esporas de miedo en ellos y así uno tras otro, creando enfermedades como el racismo y el bulling, solo por mencionar algunas.

Con el tiempo la sociedad encontrara la vacuna para este nuevo coronavirus así como el mismo cuerpo humano creara y fortalecerá sus defensas, pero aquello que debemos superar en verdad es el miedo, no dejes que este virus tome tu vida.

Por eso te quiero compartir 3 tips para que te fortalezcas ante este virus, para que seas casi inmune a él y lo superes, de este modo no solo te ayudaras a ti, también ayudaras a cambiar el mundo, porque todos queremos un mundo más seguro, una sociedad más noble, un lugar donde puedas salir y hacer cosas sin preocuparte y temer, pero pocos se esfuerzan por hacer algo y esa es la clave ¡Hacer algo!.

Número 1, toma todos los días 15 minutos para hacer una actividad física que te haga sudar, lo más intenso que tu cuerpo soporte, así eliminaras toxinas, te liberaras del estrés y tu cuerpo hará circular energía estancada, entre otros beneficios.

Número 2, toma 15 minutos diarios para leer, una lectura que nutra tu ser y tu mente para alcanzar tus sueños, por favor, no leas cosas que alimenten tu morbo, lee artículos y libros que realmente nutran positivamente tu mente y así también nutrirás tu vida.

Número 3, toma 15 minutos de tu día para ¡reflexionar! Para pensar sobre ti, sobre tu vida, sobre tus sueños y deseos, sobre qué quieres y quien eres, sobre lo que amas, lo que en verdad amas y disfrutas, toma una taza de café, un té o solo un poco de agua, como tu gustes pero toma 15 minutos para estar contigo.

Aplicando estos sencillos ejercicios dejaras de ser presa fácil de muchos virus y enfermedades en tu vida.

Si consideras que alguien más se puede beneficiar de estos consejos, compárte y ayúdanos a combatir este virus mortal del miedo.

 

 

También te puede interesar

Usa Tu Poder

Por Elena Cantero.- Cada uno de nosotros cuenta con un poder infinito en su interior, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *