Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Eliges la crítica o el elogio?

¿Eliges la crítica o el elogio?

Por María Johanny Cadena Martínez.- Mi esposo me dice “huy que trasero tan bonito amor” y mi reacción instantánea y sin pensarlo fue decirle “tan bobo” y reírme. Inmediatamente caí en cuenta del rechazo al elogio y lo invertí y le dije “claro es resultado de todo mi amor, aunque lo disfrute otro” y volví a reír.

Pero lo relevante en esta historia es que me percate de la respuesta inconsciente del ser humano ante una aprobación o reconocimiento, y es muy común pero lo grave es que no se le da la importancia que merece, creyendo que es normal.

Y es que el ser humano y particularmente la mujer le cuesta recibir los elogios o reconocimientos de sus cualidades o acciones, y en los casos cuando los recibe el desinterés e incredulidad puede ser la emoción que la acompañe.  Y de una u otra forma esto repercute en la autoestima y la auto valoración de la mujer.

Pero no te culpes… porque es una respuesta inconsciente asociada a la inseguridad emocional desencadenada por la falsa percepción o sensación de ser vulnerable, de ser menos y una respuesta transgeneracional que la mujer carga en lo más intimo de su ser.  Históricamente la mujer se ha abierto paso en el mundo a punta de sufrimiento, haciéndose siempre tras la sombra del hombre y esto a generado una consciencia colectiva asociada al victimismo, al menosprecio y a la subvaloración del poder femenino. Lo que ha dejado huella significativa en el manejo de las emociones y la credibilidad propia.

El camino ha sido muy largo, pero todo lo transcurrido hasta ahora a valido la pena, mujeres heroínas, confiadas en su grandeza han dado la vida por contribuir en el despertar de la consciencia femenina. Es así que hoy ya tenemos la libertad de elegir y ser parte de los grandes movimientos en aras de la llamada igualdad. Que nos falta mucho, posiblemente si, sin embargo, también hoy contamos con el conocimiento suficiente para generar un cambio en la consciencia individual que al final del ejercicio impacta a la consciencia colectiva.

Hoy ya sabes y puedes elegir descartar la falsa critica, la cual debes recibir con amor y sin tomarla muy enserio, porque el critica sin temor a equivocarme recae más en quien la empite quien aquel que la recibe, recuerda que estamos en una dimensión de múltiples espejos donde vemos en el otro lo que pude hacer falta o puede ser que no se quiera de mucho, en cualquiera de los casos la persona que critica, menosprecia o se burla esta llevando esa misma energía y acción hacia su ser. No se equivoca el que dice que para señalar solo se necesita un dedo, pero para auto señalarse disponemos de tres dedos.  Dicho esto, no te preocupes por la crítica que no te pertenece.

Decide elegir lo que, si te pertenece abriéndote al reconocimiento que sale del otro y aun mejor practica el auto reconocimiento, el elogio y empieza a creer en ti. Fortalece tu autoconfianza y ábrete a recibir, empieza amar a la maravillosa mujer que ves en el espejo.

Pon en practica el ejercicio del espejo:

Frente al espejo reconócete y dile a la mujer que ves: “(Tu nombre) que hermosa eres, te amo y te acepto, hoy tendrás un día maravilloso, reconozco en ti una mujer valiosa, valiente, hermosa y feliz” Al principio puede ser raro, pero a medidas que repitas el ejercicio veras cosas mágicas suceder en tu vida.

Te invito que te des la oportunidad de experimentar, recuerda todo es energía y tu tienes el poder de elegir.

Te abrazo en luz para que ilumines tu camino

Majo

También te puede interesar

Canalización: alimentación

Por Silvana Villota.- Pregunte a mi guía acerca de la alimentación y su respuesta fue: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *