Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Empezar en blanco

Empezar en blanco

Por José Antonio Cordero.- Para empezar a escribir se requiere una hoja en blanco y algo para escribir, para empezar a pintar se requiere un lienzo o papel en blanco y algo para pintar. Detrás de cada empezar está el alma del autor que desarrolla su creación desde lo blanco.

Es difícil encontrar algo que empiece desde cero, porque suele haber algo detrás cargado de vida, con su particular inteligencia y quizás con muchas experiencias latentes en el alma.

El cerebro de un feto empezó sin impresiones, como una hoja en blanco, como un disco duro dispuesto a arrancar, y luego se unió un alma cargado de impresiones para emprender una obra.

Se nace o se empieza algo para crear y disfrutar, seguir en blanco sería como dormir todo el tiempo y no escribir en nuestro libro personal es propio de los que les gusta vivir de los demás.

Empezar es una iniciativa que debe estar siempre activa, alerta y preparada para salir a un escenario nuevo, diferente, para que el alma se recree y disfrute.

La vida es un movimiento continuo, no puede estancarse porque moriría. El aburrimiento es la escena apagada, carente de creatividad e inteligencia. El toque maravilloso en cada movimiento, en cada puesta en escena, es propio del amor al estudio, al trabajo. Disfrutar en todo lo que se hace es evolucionar. La felicidad es el resultado de buenas dosis de inteligencia, creatividad y amor.

Al iniciarse en la escritura, arte o música no hay excelencias, pero llega con la práctica diaria. La excelencia comienza con una excelente actitud al empezar. Inaugurar nuevas facetas es muy bueno, las nuevas avenidas de la vida deben celebrarse tanto como el final de la meta, porque en realidad cuando se consigue una meta la vida nos abre una nueva etapa a descubrir.

La inteligencia nunca da prioridad al pasado, ni pretende destruirlo, lo inteligente es empezar hoy y crear un mejor mañana.

El antiguo proverbio: “El éxito en la acción depende más de la pureza del corazón que de los medios al alcance”, nos da la clave del empezar. Las creaciones personales mejoran a medida que el corazón se expande y la mente se hace profunda, no dependen tanto de los medios que se ponen al alcance. Recibir un texto escrito y luego copiarlo no tiene arte, es un menosprecio a la creatividad, hacerlo peor es una torpeza y un serio castigo para quien lo lea.

El grandísimo sabio envía a sus más cercanos discípulos a empezar proyectos, pero no les facilita todos los medios materiales necesarios, ni les dice qué deben hacer cada segundo. Los inicios y descubrir nuevas avenidas es la menor forma para hacer que los discípulos lleguen a ser grandes sabios. Los padres que dan todo a sus hijos pueden hacerlos ‘copiadores’ y no auténticos autores de sus vidas, ese débil paternalismo crea hijos flojos y ñoños. Sin embargo el hijo que empieza a buscarse la vida por sí mismo, incluso antes de terminar su carrera, da muestras de madurez, responsabilidad y un gran sentido del deber personal.

Cualquiera que realice la acción con cariño y sanos propósitos, pone más la atención en el hacer diario y lo disfruta, no se obsesiona con el éxito, es más, será el éxito el que le perseguirá.

Lo importante es hacer, realizar cosas, y NO importa si hay caídas, el éxito ya está en la capacidad de levantarse y volver a empezar.

Estancarse es peligroso y enfermizo. Esperar a que los padres solucionen todo, unirse a una persona para que nos alimente siempre, unirse para tomar la riqueza del otro, unirse para recibir, es propio de ser como un papel secante.

Unirse para lograr objetivos es bueno, se avanza más, pero el éxito en cualquier tipo de unión se basa en la atracción y no en la tracción. No hay que tirar de las personas, ni manipularlas. ¡¡Dos almas que se atraen siempre triunfan!! Es más fácil que se aburran dos almas gemelas que dos diferentes bien atraídas.
La voluntad de empezar no debe perderse nunca, porque los logros pasados podrían desaparecer en cualquier momento, incluso si hoy se nada en abundantes placeres, mañana todo puede cambiar.

La mayor riqueza está en el alma repleta capaz de empezar un diario en blanco.

Felices comienzos en 2018

CITA CON LOS GRANDES

“La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar” -Francis Scott Fitzgerald.

“Lo último que uno sabe es por dónde empezar” -Blaise Pascal

“Todo comienzo tiene su encanto”- Goethe

“El principio es la mitad del todo” – Pitágoras de Samos

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *