Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una empresa de limpieza ambiental retirará el vertido de cruzo en la Amazonia

Una empresa de limpieza ambiental retirará el vertido de cruzo en la Amazonia

Noticias Mindalia.- Más de 11.480 barriles de crudo flotan en la Amazonia tras romperse un oleoducto en Sucumbíos provocado por un deslizamiento de tierra en el sector de El Reventador.

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador ha adelantado mediante un comunicado que la empresa de limpieza medioambiental, Clean Caribbean & Americas, se ocupará de limpiar el vertido, una vez evalúe la zona y defina los equipos de actuación.

Según las autoridades, el crudo llegó hasta el río Coca en la población de Francisco de Orellana y se extendió hasta la Amazonia, por lo que los trabajadores de la compañía estadounidense serán trasladados hasta la ciudad para comenzar los trabajos desde el lugar de origen.

El titular del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, ha adelantado que se informará a la embajada de Brasil en Ecuador sobre los trabajos que se están realizando con el fin de ‘mover los equipos de limpieza’ a ese país y se ha reunido con el encargado de negocios de la embajada de Perú en Quito, Manuel Suárez, para analizar las medidas llevadas a cabo y la situación en general.

Por otro lado, desde el Gobierno ecuatoriano han indicado que su prioridad es ‘atender a las comunidades afectadas y mitigar el daño ambiental causado por este derrame’, finalizan.

También te puede interesar

Llega la luna del lobo

El próximo martes, 18 de enero, daremos la bienvenida a la luna llena de enero, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *