Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » En busca de la Felicidad

En busca de la Felicidad

Por Nuria Velasco.- La felicidad; más que un deseo, alegría o elección, es un deber.”Immanuel Kant

Durante toda nuestra existencia nos lanzamos ciegos a una búsqueda que es alentada desde todas las áreas de la vida. Todos los anuncios prometen que si compras su producto, por fin serás feliz. Te enseñan desde pequeño los pasos que hay que dar para hacerlo: estudia, ten una carrera, una profesión, una pareja, hijos, una casa con jardín…. Tenemos tantas cosas acumuladas a lo largo de los años. Bueno, muchas las hemos tirado, regalado, intercambiado o donado, porque había que hacer hueco para nuevas cosas, ya que las anteriores tampoco nos dieron la felicidad.

Puede que tú ya sepas que en el TENER no está el SER y por lo tanto, no estás usando las cosas para llenar un hueco, consciente o inconscientemente.

Quizá pienses que la búsqueda de la felicidad sea lo más importante que uno puede y debe hacer en la vida. Pero ¿te has fijado en que el concepto de “búsqueda” implica que asumes que hay algo que no tienes y por eso vas a por ello? Si asumes que hay algo que tú no tienes, no lo tienes, es lo que manifiestas todo el tiempo. Bonita trampa, ¿verdad?

Vamos con lo que de verdad me parece más interesante:

¿Sabes qué es la Felicidad?

Seguro que crees saber lo que significa. Pero no hablo de definiciones de diccionarios, pregunto

¿qué significa la Felicidad para ti? En la mayoría de los grandes conceptos que manejamos diariamente, no hemos hecho una revisión para saber lo que específicamente significa para nosotros. Da igual lo que sea para la mayoría, ¿qué es en concreto lo que ese concepto significa para ti y cómo te afecta? Porque si no sabemos lo que significa algo, estamos usando términos que otro definió, connotó y vivió. Y para esa persona estará perfecto. Pero es posible que estés preso de un concepto que no tiene sentido en tu vida.

Ese es el primer paso: definir lo que para ti y sólo para ti implica ese término.

¿Qué es la Felicidad para ti?

Es importante contestar porque si no, ¿dónde y cómo la estamos buscando?

Si no eres Feliz, ¿qué criterios has usado para decidir dónde puede estar? ¿Cómo sabes que es ahí donde la vas a encontrar?

No estoy diciendo que estés equivocado en tu decisión, en absoluto. Estoy invitándote a que reflexiones sobre lo más básico para decidir hacia dónde ir. Porque nada ahí fuera puede contestarte esa pregunta. Nada ni nadie. ¿Por qué lo sé? Porque la Felicidad ha sido tema de debate desde el principio de nuestra filosofía. Cada una de las grandes mentes de la historia ha hecho una definición diferente sobre ella. Es posible que todos tuvieran razón o ninguno. Si hay diferentes puntos de vista sobre algo, no es Verdad. Las opiniones excluyen las otras opiniones. La Verdad es constante, universal e inclusiva, contiene todas las posibilidades.

De manera que en algún sitio de este Universo, existe la Verdad sobre qué es la Felicidad, al margen de modas, corrientes filosóficas, cultura, religión, tiempo o espacio. Y ¡sorpresa! tenemos una brújula interior que marca siempre en esa dirección. Hay algo en nosotros que parece querer empujarnos hacia esa frecuencia. Por eso la búsqueda no se puede plantear desde la mente o el condicionamiento social. Tienes que conectar con quién eres en Esencia, con tu frecuencia única y pura, para que ella te guíe. Tienes que buscar la respuesta dentro de ti, porque cada uno tiene unas posibilidades diferentes. Hay una voz en tu interior que sabe qué es la Felicidad para ti.

Esa voz interior te dirá qué hacer, qué estudiar, en qué trabajar, de qué patrón limitante librarte…..

No es lo que tu cabeza crea que debes hacer o ser.

Eso es lo que Eres en Esencia, por eso siempre señala hacia la Felicidad.

Porque quiere regresar a Casa.

«La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos». Henry Van Dyke

Nuria Velasco

www.tulibrodelavida.com

 

 

También te puede interesar

Envenenamiento verbal

Por Dulce Trejo.- A lo largo de mi vida escolar he tenido diferentes tipos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *