Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » En Navidad, tu beso en persona

En Navidad, tu beso en persona

Alfredo-AlcazarPor Alfredo Alcázar.- Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Pasamos muchas horas al día “enganchados” a todo tipo de aparatos que parecen mejorar nuestras vidas. Incluso, al llegar la Navidad, los móviles, las tabletas y todo tipo de utensilios que pueden conectarse son los regalos más codiciados.

¿Pero esto también significa que estamos más unidos? Yo creo que todo lo contrario, porque esta tecnología contribuye a que perdamos nuestra incomparable conexión con el instante y nuestra genuina presencia en el aquí y ahora. Mi opinión se basa en observar a muchas personas que transitan ausentes por la calle, con la mirada absorta en su dispositivo móvil y conversando con seres distantes. He visto parejas comiendo juntas y, al mismo tiempo, comunicándose por separado con personas que, simplemente, no estaban allí. He notado la indiferencia hacia lo que nos rodea que nos imponen los teléfonos y otros dispositivos móviles  en paradas de autobuses, de metro y, prácticamente, en cualquier lugar público donde se concentra un grupo de personas.

Y, por si fuera poco, en Navidad y Año Nuevo felicitamos a todos mediante un “wasap”, con frases hechas que nos mandan por Internet, confundiendo una vez más la cantidad de mensajes que enviamos con la calidad de nuestros sentimientos de paz y amor.

Es cierto, vivimos en un mundo cada vez más conectado pero con personas más alejadas unas de otras, aunque a quien nos vende ese “mundo feliz” le venga muy bien tenernos colgados de esta ilusión.

La tecnología móvil puede estar bien, como otros muchos inventos del ser humano, siempre que sepamos utilizarla con verdadera inteligencia y corazón. Por eso, no deberíamos confundir un icono del wasap con un verdadero beso, un emoticono con una autentica emoción o el estado de nuestro perfil con nuestro propio estado de ánimo. Para ayudarte a ello, te propongo que en estas fiestas nos ocupemos menos del mundo virtual y practiquemos auténtica humanidad, dando más abrazos reales a los que quieres, mirando directamente a los ojos a las personas amadas, diciendo más “te quieros” en primera persona, sin utilizar “cacharritos” que nos sirvan de intermediarios… En definitiva, recuperando tu propio aquí y ahora y haciendo que los demás lo notemos.

Aprovechemos esta importante corriente de energías positivas que supone la Navidad para enchufar nuestros corazones directamente a los demás. Intentemos utilizar nuestros más inmediatos sentidos para experimentar el placer de saborear nuestro “aquí y ahora” con otro afortunado ser humano. Durante estas fiestas recuperemos lo esencial e intentemos dejar en segundo plano nuestras extensiones no biológicas. Porque aunque mister chip también se disfrace de navidad, me apetece mucho más darte mi beso y mi abrazo en persona.

Alfredo Alcázar

Cofundador de www.Mindalia.com

También te puede interesar

Proyecciones o elecciones del Yo Superior

Por Mª Laura Martínez Ramírez.- Hace tiempo que  me vienen pensamientos sobre cómo compaginar, si ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *