Últimas Noticias
Home » Artículos » Encontrarse con uno mismo

Encontrarse con uno mismo

Por Ramiro Calle.- Todo pasa y todo cambia, pero la actitud de claridad y ecuanimidad pueden mantenerse siempre. Aun en la situaciones más difíciles se debe mantener la calma, meditar y ser justos, porque aunque exista ansiedad y cansancio es posible es posible encontrar unos instantes para estar con nosotros mismos, sacar provecho de la soledad y guardar silencio. No existe energía más poderosa que la del silencio, ni soledad más fecunda que la que se asume y se instrumentaliza para crecer.

Sin afán de superación, la vida puede convertirse en un desierto y sin compasión y amor, la vida es árida y desapacible.Con fricciones, discusiones y odios, la vida se convierte en un infierno.

En silencio y soledad la energía brota y se apodera de las personas, es como una sabia mano invisible que puede servir de guía. En ese momento puede manifestarse la naturaleza íntima más auténtica. Incluso no se debería estar siempre hablando por hablar, haciendo de un precioso instante de silencio un ruidoso vacío. Buda aconseja que si nada puede mejorar el silencio, mejor es no decir nada.

Viviendo paso a paso, sin odio entre los que odian y calmados entre los que se agitan, se puede descubrir la realidad profunda de la existencia.

Nos sentamos. Tatamos de inmovilizar el cuerpo, relajándolo. Pausamos la respiración. Introvertimos la mente y nos desvinculamos durante unos minutos de los afanes de la vida cotidiana. Nos desligamos del ego y sus actividades. Nos remansamos. Hacemos un espacio interior donde puede manifestarse la pura y desnuda sensación de ser. Nos vamos sumergiendo en lo más hondo de nosotros, situándonos en la raíz del pensamiento. Estamos. Somos. Ni ir ni venir, sólo estar y ser. El momento presente, el instante eterno. Nada que hacer, ni recordar, ni proyectar, sólo estar unos minutos en sí mismo. Surge así otro tipo de percepción, de sentir, de ser y serse.

Ramiro Calle

www.ramirocalle.com

También te puede interesar

Alimentación para Meditar

Por Veronica Shaiq.- Las personas que se están iniciando en la meditación o incluso aquellas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Montañas y cimas... Muy cierto!!!

    Pinned: 26 Jul 2015
  • La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento #frases #robertoyelva

    Pinned: 26 Jul 2015
  • Todo lo demás es secundario... Regularmente a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo no es el motivo principal por el que estamos aquí... Te has puesto a pensarlo?

    Pinned: 26 Jul 2015
  • pensamientos positivos - Google Search

    Pinned: 12 Jul 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015