Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El mar, una energía renovable en potencia poco conocida

El mar, una energía renovable en potencia poco conocida

energía oceánicaNoticias Mindalia.- A pesar de que el mar es una fuente muy importante de energía renovable, es una de las más desconocidas comparada con la eólica o la solar.

El mar ofrece infinitas posibilidades por explorar que actualmente están en proceso de estudio o a la espera de que la tecnología se desarrolle para combatir un medio tan complicado en algunos aspectos.

El mar ofrece por si solo la energía de las mareas y las corrientes marinas, la energía de las olas, también puede extraerse energía de la disolución del agua dulce de los ríos en la salada del mar o la energía procedente de la variación térmica que se produce entre el agua que se encuentra en la superficie y el agua de las profundidades.

Además, la energía eólica y solar también pueden potenciarse con la ayuda de la energía oceánica ya que, por ejemplo, en mar abierto el aire es más frecuente por lo que situar instalaciones de energía eólica en este entorno sería más eficiente que en tierra.

Por otro lado, expertos en energías renovables han comprobado que la energía solar y oceánica pueden ser grandes aliadas si se colocan paneles solares sobre el mar, ya que aumentará la refrigeración permitiendo un considerable aumento del rendimiento y el abaratamiento de materiales debido a que se necesitarían menos que en suelo firme.

 

 

También te puede interesar

Se recaudan 80.000 euros para proyectos educativos

Ya ha tenido lugar la esperada carrera solidaria por la educación, celebrada recientemente de forma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *