Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Energías limpias para el futuro de la humanidad

Energías limpias para el futuro de la humanidad

La pandemia que seguimos sorteando en este momento, ha tenido una consecuencia muy positiva que debemos recalcar: hemos aprendido que es posible, y no utópico, vivir en un mundo menos contaminado, con cielos limpios.

Esto resulta ya imprescindible para las generaciones venideras y varios gobiernos del mundo consideran que se debe cambiar la matriz energética global “YA”.

Para eso se necesitan las energías limpias; que son todas aquellas que no implican la producción de residuos contaminantes durante su generación: energía geotérmica, energía eólica, energía hidroeléctrica o energía solar. Todas estas se diferencian de aquellas que se consideran sucias, ya que contaminan aguas, tierras y aire (por ejemplo, las más perjudiciales actualmente son las que extraen y queman combustibles fósiles o derivados).

Las energías limpias son el comienzo de la solución de algunos de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad: la muerte de animales y humanos por la contaminación y el deterioro de los hábitats naturales. Resulta de vital importancia que se fomente el desarrollo de este tipo de energías y la solución debe ser integral, global y multidisciplinaria. Aunque el cambio será largo y costoso y deba aplicarse de manera gradual, muchos alzan su voz para decretar que la decisión es ya impostergable.

También te puede interesar

Canadá se suma a la prohibición de ciertos plásticos

Confirmado: las bolsas de supermercados, las pajitas y otros envases de plástico de un solo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *