Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Entra en vigor la prohibición de plásticos de un solo uso por la UE

Entra en vigor la prohibición de plásticos de un solo uso por la UE

A partir del próximo sábado, 3 de Julio, quedará prohibida en la Unión Europea la venta de platos, cubiertos, pajitas, bastoncillos u otros envases de polietireno.

Adicionalmente, el mismo día entrarán en vigor obligaciones de marcado para compresas, tampones con sus respectivos aplicadores, filtros de tabaco, etc (todos plásticos de un solo uso).

La medida se aplicará también a todos los productos en stock y que no hayan sido aún vendidos (de forma física o electrónica); lo que ha provocado revuelo en algunos comercios.

La Comisión Europea aprobó hace ya dos años esta directiva, con el propósito de retirar estos productos del mercado; alegando que son excesivamente dañinos para nuestro medio ambiente y que, además, ya existen suficientes productos alternativos.

Por su parte, países vecinos como Bélgica han hecho una petición de que se garantice que “las nuevas reglas son aplicadas de forma correcta y uniforme en todos los lugares”.
Se espera que, esta gran medida adoptada por un territorio tan grande como el de la Unión Europea, sirva de ejemplo y precedente en otros continentes.

También te puede interesar

Ejercicio práctico para reducir la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural y defensiva de nuestro cuerpo ante situaciones de estrés: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *